Jazztel y Telefónica a por los cincuenta megas

JazztelSi un día Telefónica anuncia que prepara el lanzamiento de la conexión VDSL2 a 50 megas, al día siguiente Jazztel comunicando que “ha comenzado a hacer pruebas-piloto de la tecnología VDSL2″. De lo primero hay detalles en AdslZone, que confirma que los primeros clientes con cincuenta megas de Telefónica llegarán en verano, salvadas – parece ser – las restricciones impuestas por la CMT.

Al margen de la percepción y el servicio al cliente de Jazztel – servidor no es que esté entusiasmado con ellos, pero tampoco soy de los muy rebotados – el rol de esta compañía está siendo muy importante en la competencia en la banda ancha en España. De hecho, es la compañía soñada por Telefónica: le hace la suficiente competencia como para frenar a la CMT, pero no tiene la calidad como para llevarse a los clientes exigentes. Esta guerra por ser los primeros en las conexiones de cincuenta megas tiene más de llevarse titulares que de verdadera mejora de las conexiones de momento; Jazztel golpeó primero, pero es el antiguo monopolio el que exhibe más capacidad para ofrecerlos antes.

3 respuestas en “Jazztel y Telefónica a por los cincuenta megas

  1. Un navegante

    pues yo igual, contrate jazztel por lo de los putos 20 megas esops ke prometen en el anuncio y solo tengo 3 megas… y de lo de jazztelia tv aun estoy esperandolo