Sin iPhone nuevo, tenemos mejor teléfono del semestre a un Android: Samsung Galaxy S2

Samsung galaxy S2

Interesantes los anuncios de Apple en la WWDC2011, pero también los que no hizo, entre ellos los de nuevo hardware. Por lo segundo tenemos un escenario novedoso, el mejor smartphone del mercado no es un iPhone sino un terminal Android, concretamente el Samsung Galaxy S2, algo que – por mucho que estas apreciaciones tenga mucho de subjetivo – no sucedía desde la aparición del iPhone original.

Tras unas semanas de prueba del terminal, el Samsung Galaxy S2 es un claro ejemplo de que el hardware importa, no sólo porque hay valores apreciables directamente (fino y ligero, una pantalla de 4.3 pulgadas de tipo SuperAMOLED Plus con una resolución de 480×800 píxeles que se ve de lujo, cámara de vídeo de ocho megapíxeles de un nivel notable, capaz de grabar vídeo a 1080p) sino porque mueve Android 2.3 como ningún otro teléfono que he probado. Y esto tiene una incidencia muy marcada en la experiencia de usuario, doble núcleo y un giga de RAM para conseguir algo que nunca he vivido con ningún otro smartphone, que no haya tenido ni un sólo retardo desde que elijo una aplicación o función del teléfono hasta que se ejecuta.

Claro que Apple parece haber elegido segundo semestre para lanzar nuevo terminal, mientras que Samsung lo ha hecho a comienzos de año. Por otro lado, también es cierto que tras varios años en que toda la industria ha ido corriendo a intentar emular la experiencia del iPhone, nos encontramos que otras plataformas son capaces de aportar innovaciones que luego Apple integra en su sistema (tanto de Android como de Windows Phone como de Blackberry). Aunque las cifras de Apple siguen siendo excepcionales en este mercado, los síntomas de que el escenario no sólo se ha aplanado sino que empieza a balancearse del lado del resto de la industria son significativos. iOs 5 en iPhone tiene muy buena pinta y planteamientos bastante interesantes, pero no parece por si sólo capaz de volver a dar un vuelco como si fue capaz de hacer otras veces Apple. Hasta que podamos ver sobre la mesa su nueva apuesta, Samsung Galaxy S2 me parece el mejor teléfono en lo que llevamos de año.

Los comentarios están cerrados.