Hilario Pino en Negópolis

Hacia tiempo que quería hablar de Negópolis.tv, un conjunto de videblogs al que hoy se une la figura de Hilario Pino. El famoso presentador de informativos entrevistará «a los grandes personajes de nuestro tiempo» en una sección titulada «Con otra cara».

El fichaje de Pino se puede asemejar al de Javier Capitán por Mobuzz, un rostro conocido de la televisión convencional que aterriza en la televisión por internet. De este hecho y del vídeo de la presentación, me quedo con un par de reflexiones:

  • Se queja Hilario de que la televisión convencional se ha llenado de famosos «de usar y tirar», de que la apuesta en internet será «por la gente que tiene cosas que contar». A la espera de conocer qué invitados llevarán a «Con otra cara», lo cierto es que la aproximación es completamente válida: mientras que en la televisión generalista la búsqueda de la máxima audiencia se viene haciendo por rebajar al mínimo el nivel de exigencia en los contenidos para eliminar barreras «intelectuales» de entrada, en el vídeo por internet es de esperar que se pueda vivir en la larga cola de contenidos y buscar audiencias de nicho, con un perfil de espectador más exigente y dispuesto a configurarse la programación a la carta.
  • Por otro lado me queda la duda de la estructura de costes con la que Negópolis o Mobuzz abordan el vídeo online, con fichajes de renombre y que, imagino, se cotizan alto. Cuando mencionamos la posibilidad de añadir publicidad a tus vídeos de Youtube España desgranamos las dificultades que se están encontrando los videobloggers a la hora de generar ingresos. Luego tenemos el problema que tienen incluso los grandes creadores de contenidos premium: el contenido digital no tiene el mismo ingreso por espectador que el conseguido en un programa de la televisión convencional, como explica en NIA.
  • En todo caso, será interesante ver que son capaces de hacer Negópolis e Hilario en los próximos días. Os dejo con el vídeo presentación:

Los comentarios están cerrados.