Qué está haciendo Google con Chrome que no están haciendo ni Mozilla y Microsoft

Logo de google Chrome

La predicción de que Chrome superará a Firefox en el mercado de navegadores por parte de Statcounter (CW) no es sino el siguiente paso lógico de un proceso que empezó en 2008: robo de cuota a Firefox, al que roba el mercado de los usuarios más avanzados gracias a una mayor innovación que provoca que sea el navegador de Mozilla quien empiece a seguirle y no al revés.

En todo caso, hay algo que está haciendo Google con Chrome y que han dejado de lado Microsoft y Mozilla y es bastante básico: publicidad más allá de aprovechar el poder de difusión de los canales propios. Mientras que en Microsoft siguen pensando que con MSN llegan a un público amplio y en Mozilla siguen confiando en el «boca-oreja», Google no sólo aprovecha esos dos mecanismos sino que además está invirtiendo en publicidad en sitios de terceros donde está su público objetivo.

No es esta la única razón, claro (la marca Google, un gran producto y las prescripciones en contenidos de expertos también ayudan), pero uno no deja de sorprenderse como compañías y organizaciones tan «tecnológicas» descuidan el marketing online o lo afrontan con una visión ombliguista.

13 comentarios en “Qué está haciendo Google con Chrome que no están haciendo ni Mozilla y Microsoft

  1. Quizas Google juego duro (incluso podria parecer sucio) alincluir su navegador en muchas descargas de otros productos (llamese adobe flash, etc) y el usuario termine instalando el navegador de google. Pero vamos a ser sinceros, si el navegador no fuera tan bueno, por mucha publicidad que tenga o se instale por defecto en la bajada de un producto; la gente al finallo terminaría desistalando, o en otros casos aunque lo tenga instalado, seguiría usando su navegador habitual (sea este firefox, ie, opera, etc). Lo que sucede es que la gente cuando se le instala el navegador, lo prueba porque no queda de otra, y encima LE GUSTA, pues simplemente lo sigue usando y se olvida que hasta hace poco usaba otro navegador.
    Google puede estar jugando «sucio», pero si el producto no fuera bueno, no tendría exito.

  2. Pues yo me he decantado por Opera, Firefox empezó desde la versión 4 a ser un pozo sin fondo para la memoria, a tener una interface parecida a la de Opera cada vez más y no lo he sabido sino hasta usar este último. El IE no lo uso desde la versión 5.5 – 6, y por curiosidad he visto la version 9 que parece firefox 3 mientras que chrome no me gusta porque cada vez es mas y mas inmenso al ocupar espacio en el disco duro sin que uno se dé cuenta debido a las actualizaciones automáticas.

Los comentarios están cerrados.