Gran Turismo y pagar por jugar

gran-turismoEs probable que si uno dice que existe un nuevo modelo alrededor de los juegos online que podríamos llamar «pagar por jugar» cualquier podría responder que eso es precisamente lo que se lleva haciendo toda la vida, pagas por un juego y juegas con él.

Sin embargo con el nuevo Gran Turismo (VidaExtra) no es exactamente así, pagas por la versión online y no puedes jugar ¿interesante modelo verdad? Pues sí, para poder acceder a coches y circuitos tendrás que ir soltando pasta por cada uno de ellos.

Con el juego online las compañías vieron el cielo abierto para regatear a las copias de juegos y conseguir unos beneficios a largo plazo por título. Este planteamiento en el nuevo Gran Turismo (confieso que desconozco si es el primero en ir tan lejos) no hace sino estirar un poco más la fórmula llevando a un escenario en el que el gasto por jugador es potencialmente infinito. ¿No sería mucho más interesante que existiese una versión a un coste mucho menor y cuyos ingresos llegasen a través de la publicidad? Tengo la impresión de que la primera compañía grande que apueste por esta fórmula se va a comer el mercado.