Google Secure Access, el Wi-fi de Google

¿Cansado acerca de los rumores acerca de Google? Pues parece que poco a poco se van confirmando muchos de los que tantos ríos de tinta (digital) han hecho correr en los últimos meses. Primero fue la entrada en la telefonía IP con Google Talk y ahora han puesto en marcha Google Secure Access, un nuevo servicio que va a dar mucho, mucho que hablar.

Se puede acceder a la información sobre el mismo en https://wifi.google.com/download.html y de forma resumida se puede decir que con él Google provee de una VPN, una red privada virtual, vía conexión Wi-Fi que debe tener el usuario y de momento sólo disponible en San Francisco y para equipos con Windows XP o Windows 2000.

Ojo porque el concepto de red privada implica encriptación de la información a través de los servidores de Google y por tanto privacidad de los contenidos que circulen por esa red. No está de más echar un ojo a su política de privacidad (https://wifi.google.com/privacy-policy.html), para conocer los límites a la privacidad que establece Google.

Según Google este proyecto forma parte de aquellos desarrollados en el tiempo que otorga a sus ingenieros para iniciativas personales (algo similar a lo que ocurrió con Orkut), lo cual podría desmarcarlo de la estrategia principal de la compañía, pero en realidad se alinea bastante bien con aquel invento fallido del Google web Accelerator en su intento de constituirse si no una internet alternativa, si en el que intermedie en todas nuestras conexiones a la red (no hay que olvidar la adquisión de ingentes cantidades de fibra óptica y su inclinación a la multimedia y el vídeo por internet).

google, google secure access

Los comentarios están cerrados.