Google Payment a por Paypal

PaypalSin duda una de las rumores más jugosos de la semana pasada fue la filtración del posible interés de Google en montar un sistemas de micropagos al estilo de
Paypal cuyo nombre en clave sería Google Wallet y para el que habría la firma “Google Payment Corporation“. Aunque aún no hay concretado nada ni anuncio oficial, gran parte de la infraestructura ya estaría funcionando para el sistema de pagos de Google Video, por lo que no es nada descabellada la entrada de Google en este mercado.

Soy usuario de Paypal desde hace aproximadamente dos años. El sistema es muy popular en Estados Unidos y en otras latitudes está entrando gradualmente gracias a ser adoptado por eBay, que lo compró hace años. Ha arrasado con sus competidores, como ocurrió con el sistema Paydirect de Yahoo. ¿Qué razones podría poner sobre la mesa Google para convencer a los usuarios de Paypal para que lo abandonaran en beneficio de Google Wallet? Pues básicamente servicios y comercios que lo permitiesen como sistema de pago y que fuesen más populares que eBay, lo que hoy por hoy se presenta como muy complicado. En cualquier caso, Google no acostumbra a presentar productos con vocación de segundón y un poco de competencia será bueno para todos.

Los comentarios están cerrados.