Google y la publicidad en los videojuegos

AdScapeGoogle anda detrás de comprar AdScape Media, compañía dedicada a la publicidad en videojuegos (Dirson), con lo que seguiría los pasos de Microsoft, que hace unos meses adquirió Massive.

2007 va a ser un tema caliente en la publicidad en los videojuegos y mundos virtuales. El punto central de la misma será el hacerla dinámica, es decir, no determinada en tiempo de programación sino en tiempo de ejecución. Así se podrían plantear campañas publicitarias por situación geográfica del jugador, por fechas (momento en que se esté jugando) y midiendo el número de impresiones de un anuncio.

Precisamente esta es la variable que puede provocar un cambio de modelo en el negocio de los videojuegos. Si hasta ahora el pago por publicidad era un fijo, los anuncios sólo hacían sumar una pequeña cifra a los ingresos por venta. En cambio, si se empiezan a contabilizar las impresiones, y el anunciante paga en función de ellas, el interés del fabricante será el tener el máximo número de jugadores y no ya tanto cobrar por título, por lo que podríamos pasar a un modelo más cercano a los postulados de la economía de la atención: bajada de precios – llegando incluso a la gratuidad – con vistas a conseguir el máximo número de impresiones. Incluso se podría llegar a una situación de pago por versiones sin anuncios y versiones gratuitas con ellos.

La entrada de Google en el mercado hay que entenderla en sintonía a su pago por conseguir la publicidad de MySpace, la necesidad de aumentar el stock de su producto que es la publicidad. En cualquier caso puede suponer una buena noticia para el mercado del AdverPlay, no en vano es mucho más dada a revolucionar mercados que los chicos de Redmon.

Una respuesta en “Google y la publicidad en los videojuegos