Google sacrifica lo social de Reader en el altar de Google Plus

Cuando en 2008 Google añadió los “compartidos” en su lector RSS hizo una muy acertada lectura de hacia donde caminaba el consumo de la información: cada vez más hacia utilizar a nuestros contactos como filtro del contenido. El problema para Reader sería que su perfil de usuario – super consumidores de información – nunca ha llegado a ser mayoritario y el filtro de los contenidos ha ocurrido en otros contextos, redes sociales y, sobre todo, Twitter.

Ahora anuncian que, manteniendo el servicio, se cargan su parte social para llevarla a Google Plus… y añaden que a quien no le guste el envite, que puede exportar sus datos y llevárselos a otra parte. Creo que Google no puede dar un mensaje más claro, lo fían todo a Google Plus y están dispuestos a darle el disgusto a la base de usuarios de la parte social de Google Reader con tal de llevarse una parte a su nueva red social.

14 comentarios en “Google sacrifica lo social de Reader en el altar de Google Plus

  1. Pues yo por mi se pueden llevar Google Reeder al completo a Google+, preferiría tener allí una pestaña adicional con mis feeds en vez de tener que abrir por un lado reeder y por otro google+

  2. Estoy de acuerdo que GReader necesita dar eco de tus compartidos en G+ y que puedas hacer un +1 los artículos que te gustan.

    Pero que quiten los compartidos de tus amigos en Reader me parece un error, ahora quedarán diluidos entre otras notificaciones de G+.

    Y a ver que pasa con el desplegable de “Send to”, miedito.

Los comentarios están cerrados.