Google paga a Associated Press

Google NewsY pasó por caja. Google ha hecho público un acuerdo con Associated Press por el que pagará a la asociación de la prensa norteamericana a cambio de seguir agregando titulares y enlaces (además de usar “mini fotos” para ilustrarlos) en Google News. Vía News.com.

Esto abre la veda para que las asociaciones de la prensa del resto de países en los que se publica Google News exijan ser compensados. Entre ellas sin duda estará France Presse, que demandó a la compañía del buscador por agregar contenidos de sus miembros en la página de Google News Francia.

Cobrar por ser agregado y recibir tráfico pero tu contenido no es reproducido ¿curioso no? Pagar en un servicio por el que no obtienes ingresos directos, más curioso aún. En estos tiempos en los que los contenidos generados por los usuarios están en auge (y hasta la CNN los quiere, véase Uberbin) resulta todavía más extraño. Toda vez que los detalles del acuerdo no han trascendido, me sorprendería que Google no obtuviese ninguna compensación a cambio. Se me ocurren dos: compromiso de la Associated Press de no demandar si añaden publicidad a Google News y/o poder servir artículos completos o al menos fragmentos amplios de los mismos quién sabe si en el buscador.

Etiquetas: google, Associated Press, google news