Google Glass: la pregunta es cuándo

Chica con las Google Glass

En The Verge han probado las Google Glass y, además de un texto amplio y un vídeo bastante descriptivo sobre la experiencia, concluyen que ya no se preguntan si funcionará, sino cuándo.

El caso es que el producto, tal como lo explican, tiene más potencial que valor en su fecha de salida (que será en 2013 y un precio menor de 1500 dólares), por lo que servidor sigue pensando que mejor moderar las expectativas porque apunta al conocido patrón “expectativas desmesuradas -> decepción en el lanzamiento -> enorme potencial de cara a muchos años”.

4 comentarios en “Google Glass: la pregunta es cuándo

  1. Sospecho que nos podemos encontrar ante un cambio de hábitos sociales y reglas de conducta si esto prospera: ¿recuerdas lo estúpido que parecía ir hablando por la calle con un móvil? Pues imagina hasta que se nos pase la sensación de idiotas hablando sin nada en la oreja. ¿Una reunión con gafas? ¿No la estarás grabando? ¿No la estarás retransmitiendo? Así que protocolos de reuniones con gafas (conste que hay gente que graba las reuniones en los móviles, pero es más discreto). ¿Grabas el servicio de atención al cliente del mostrador de una compañía aérea? Te tratan mal y subido en tiempo real ¿no? ¿Uso en el coche prohibido?. No he leído demasiado sobre ello, así que no sé la conectividad cómo se produce ¿bluetooth al movil? ¿wifi? ¿3G, 4G? ¿Almacenamiento? (hace foto y vídeo).

    1. Lo interesante será observar como muchas cosas que ya se podían hacer con un cambio de interfaz / experiencia de usuario se convierten en cotidianas y usadas masivamente… y vemos todas las implicaciones que comentas

  2. La verdad este tema me llama mucho la atención, extremadamente, sin embargo aun tengo unas dudas, que hay sobre las personas que tenemos problemas de visión? es decir necesitamos gafas de aumento, podremos usarlas? si servirá no como las gafas 3d de los cines q dicen “póntelas encima y funcionará” y nada, se ve es más borroso? Se les podrá adaptar el lente de aumento?

    Quien sabe algo sobre eso?

  3. el futuro, y parece que ser que no muy lejano, vendrá unido de tecnologias unidas como las google glass, leap motion (https://www.leapmotion.com/) y terminales smartphone de grafeno ultraligeros y flexibles.
    realidad virtual aumentada, llevada a otro nivel

Los comentarios están cerrados.