Google y su buscador de grupos musicales y canciones

Confieso que me tiene algo desconcertado este nuevo buscador de grupos musicales y canciones de Google (Sitio oficial, vía News.com).

Esta nueva funcionalidad de Google permite buscar por nombre de grupo o títulos de discos y canciones. Devuelve la discografía de los artistas y permite ¡hacer búsquedas de las letras! (¿Qué pensará la MPA de esto?), de fotos del grupo, noticias y sitios web que hablen de él. No está del todo mal, aunque le falta casi toda la discografía de Los Planetas y de Extremoduro (los dos que he probado); Radiohead sí lo tiene completo.

¿Un preámbulo para la entrada de Google en la venta de música online? Pues no del todo, realmente esta es la confirmación del rumor del pasado verano sobre la integración de iTunes en Google, sólo que el buscador de Google invitará a comprar también en otras tiendas como Amazon, MSN Music o Rhapsody y todavía no he dado con una canción en la que se me “invite” a la tienda de Apple.

La fórmula es sencilla, un producto fácil de desarrollar para un gigante como Google y muchas comisiones que ganar llevando referidos a los distintos comercios electrónicos.

Actualización: comentan en sew que no hay relación comercial entre Google y los vendedores de música. Se trataría, por tanto, de ofrecer mejores resultados por un lado y un acceso a comercios electrónicos de manera similar a su Froogle.

Etiquetas: google, froogle, música

Los comentarios están cerrados.