Geolocalización en Twitter y publicidad

Twitter comienza a soportar localización de los usuarios vía API, por lo que si damos permiso en las opciones de usuario, algunas de las herramientas que se integran con Twitter añadirían el lugar desde donde hemos emitido el mensaje (anuncio oficial). Algunas de las nuevas aplicaciones basada en localización como Foursquare y GoWalla ya lo soportan.

Esto es bastante interesante por dos motivos. El primero es entender quien va a ser el interfaz cuando el usuario comparte su localización; proyectos que buscan ejercer este rol hemos visto muchos: desde Plazes hasta Google Latitude pasando por algunos locales como Ipoki. Si Twitter va a ser «mainstream» lo va a ser en el móvil y si el usuario está compartiendo «lo que hace o lo que pasa», tienen posibilidades de ejercer ese rol aunque las relaciones que se articulan en Twitter son menos personales que en otros entornos (Facebook o el propio Latitude).

El segundo es una derivada del primero, soy de los que están convencidos de que va a haber mucho dinero en la publicidad en el móvil basada en la localización del usuario. Desde Twitter acaban de asegurar que tendrán sistema de publicidad que sus usuarios «amarán», tiene sentido que estuviese basado en información de valor sobre el lugar desde donde el usuario esté tuiteando y, por tanto, pueda ser incluso opcional.

Los comentarios están cerrados.