La generación de la mensajería en el móvil

Uso del móvil para texto en jóvenes Nielsen

Alucinantes números de Nielsen sobre uso de móviles para mensajes de textos por parte de adolescentes en Estados Unidos. Más de 3000 mensajes de media al mes entre la población de entre 13 y 17 años, superando 4000 si hablamos de chicas, con un uso creciente respecto al año pasado. El estudio también refleja dos tendencias: cada vez utilizan menos el teléfono para hablar mediante llamadas de voz y aumenta la instalación de aplicaciones.

Merece la pena echar un vistazo al estudio para entender cómo están usando el móvil y por qué esto influye en las decisiones de compra hasta el punto de que la Blackberry conquista al público joven en España: es un dispositivo especializado en mensajería de texto y tiene un gran efecto red gracias al Blackberry Messenger. Aquí quienes tienen una asignatura pendiente son los sistemas de mensajería multiplataforma y su falta de interoperabilidad, aspecto en el que soluciones tipo Whats App tienen una oportunidad de mercado.

Por cierto, no confundir estos «mensajes de texto» con los «SMS»: obviamente se envían mensajes a través de una tarifa de datos y aplicaciones (email, mensajería, redes sociales) sobre ella. De hecho, los SMS mantienen cierta vigencia gracias a dos aspectos: ser la única solución realmente multiplataforma y multired y funcionar igual en todos los dispositivos, interrumpiendo como una llamada.

Los comentarios están cerrados.