Gbuy, el Paypal de Google inminente

google-baseGoogle necesita diversificar los ingresos, máxime tras sus últimos altibajos en bolsa, y para los servicios que pueden ayudarle a esto (por ejemplo el Video upload program o su entrada en los anuncios clasificados) va a necesitar utilizar un sistema de micropagos al más puro estilo Paypal.

Es por ello que ya han existido varios rumores acerca de un sistema de micropagos de Google, a los que se bautizó como Google Purchases o Google Payment, y no ha sido hasta ahora cuando encontramos la confirmación de la existencia del proyecto por parte de Eric Schmit, CEO de Google. Se puede leer en el Wsj, que recoge declaraciones de Schmit en las que niega por otro lado que vaya a ser exactamente un Paypal. Así, GBuy (nuevo supuesto nombre de la cosa) no permitiría pagos P2P (persona a persona) pero sí en establecimientos.

PaypalGBuy sería por tanto un ofuscador de la tarjeta del banco, que ya sólo se la daríamos a Google y este haría el pago al comercio electrónico correspondiente. En esto si coincidiría con Paypal, que vería amenazado gran parte de su mercado, quedándose con las transacciones entre particulares (muy socorridas para las donaciones) y por supuesto las subastas en eBay (sus dueños).

De momento no hay detalles acerca de las comisiones de GBuy, aunque sí parece confirmada su integración con AdSense y AdWords, de manera que en los anuncios contextuales de Google aparecerá un icono señalando que permiten el pago con GBuy. El movimiento puede ser más profundo de lo que resulta a primera vista… ¿se querrá convertir Google a medio plazo en algo parecido a un banco?

También lo comentan Telendro, fayerwayer y Online.

Los comentarios están cerrados.