Fon y su valor como complemento del ADSL

FonHacía tiempo que no hablábamos de FON y el anuncio de Varsavsky de que en 2009 esperan entrar en beneficios es una buena ocasión para retomarlo. De los comentarios de su fundador y de la bajada de precios de las conexiones móviles de las operadoras, mi impresión es que el mayor valor de FON hoy en día es como complemento a la conexión ADSL.

Hasta cierto punto, existe la percepción de que todas las conexiones ADSL son iguales, con poca diferencia de calidad y escasa variación de precio. ¿Cómo puede distinguirse un operador del resto? Ahí es donde entra el valor de FON, que les permite dar un valor adicional al permitirles conexión en muchos puntos fuera de su domicilio (con el caso de BT como ejemplo). La idea de competir con las redes 3G poco a poco se va diluyendo, tanto en precio como en cobertura la apuesta de las operadoras es mucho más potente, con tarifas planas para los usuarios intensivos y también diarias para los más “casuales”.

Siendo así, los peligros de FON son, por un lado, los operadores que empiezan a ofertar conexión en casa más móvil (ADSL con internet móvil de regalo frente a las redes Wi-Fi, Vodafone y su ADSL), lo que invita a pensar que no cerraran acuerdos con FON. Por el otro, el tener acuerdos con multitud de proveedores de ADSL parece dificultar la venta a uno de ellos.

Artículo relacionado: FON se pasa al gratis con publicidad.

Los comentarios están cerrados.