Flashphone, llamadas gratis desde el navegador

flashphone

Me invita Alfredo Moles a que pruebe Flashphone un servicio de Voz IP ruso que se suma al carro de ofrecer llamadas gratis a teléfonos fijos de numerosos países, con algunos elementos propios que le dotan de cierto interés. El primer rasgo distintivo de FlashPhone es que se accede a través del navegador con un interfaz Flash 9; si se tiene acceso web, se tiene un teléfono a mano. Nada de instalar aplicaciones o utilizar un teléfono especial, ir a la web, registrarse y teclear el número destino. También permiten llamadas gratuitas entre usuarios del servicio.

Flashphone es de momento bastante pobre: secciones de la web incompletas, falta de disponibilidad, una calidad de voz medianita y sólo permite tres llamadas de hasta tres minutos cada día (al menos de momento). ¿Algo interesante, además del acceso web? Pues su modelo de negocio basado en la publicidad. Cuando marcamos se nos muestra un vídeo, a priori relacionado con los intereses que hemos marcado en el registro.

Flashphone es un giro más a cómo hacer negocio con la voz, algo cada vez con un futuro complicado por la propia «comoditización» que provoca la VoIP, razón por la cual los modelos basados en ella tienen un recorrido de duración bastante incierta. Si hay algo, además, que me produce rechazo es el modelo de anuncios precediendo la conversación desde el teléfono (esos que cuando quieras llamar por una urgencia te contarán las bondades del supermercado). Flashphone es un giro sobre ese concepto, aunque al menos el hecho de que sea web hace pensar que no será empleado en llamadas en las que su postergación por publicidad suponga un gran fastidio.

Los comentarios están cerrados.