Filmaffinity y Flixter, recomendación de películas
Flixter es un servicio para valorar películas y obtener recomendaciones a partir de las mismas que recién he conocido. Viene a ser un Filmaffinity remozado al estilo MySpace: te ofrecen los trailers de las películas que te recomiendan integrador en el servicio, hay páginas especiales para actores a las que te puedes apuntar como fan y permiten poner tus críticas hechas en Flixter dentro de tu página MySpace.
Son los "Last.fm" del cine, sistemas que en función de las valoraciones que hacemos nos buscan "almas gemelas" de gustos similares y nos recomiendan aquellas películas que ellos han puntuado bien y nosotros no hemos visto. Last.fm es más divertido: acaba ofreciéndote la música en una radio personalizada, pero es cuestión de tiempo que los servicios de venta/descarga de películas integren funcionalidades como las que dan Filmaffinity o Flixter. Nada incentiva más para la descarga que una buena recomendación o saber lo que acaban de ver tus amigos.
Me sigo quedando con Filmaffinity, porque está en castellano y por un motivo que me mosquea bastante, se me hace cuesta arriba - aunque es divertido todo esto de los votos - volver a repetir las valoraciones de nuevo. De alguna manera los servicios sin APIs abiertas que permitan exportar los datos te mantienen preso y Filmaffinity es uno de ellos. Si en algún momento considero a Flixter u otra más interesantes, tendría que hacer el cambio manualmente ¿me conviene entonces seguir añadiendo valoraciones y críticas a Filmaffinity? Por cierto, allí soy el usuario "DrAvenarius".
Sitios oficiales: Flixter, FilmAffinity
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Y eso q tienes 200
Y eso q tienes 200 puntuaciones, yo ya tengo unas 700 y ni se me ocurre "migrar" a otro servicio. Espero que la gente de FilmAffinity sigan evolucionando y adaptando el sitio a los nuevos tiempos, ya que ellos en el fondo fueron unos adelantados de las redes sociales y las recomendaciones.
y sin críticas...
la verdad es que cada vez me gustan menos los sitios centralizados que te quieren mantener preso...
Filmaffinity
Saludos,
Pues yo empezé con Flixster, donde llegué a tener unas 300 valoraciones. Pero recientemente conocí Filmaffinity y me pareció un sitio mucho más serio, com el "nivel intelectual" de su público bastante más maduro, además de tener más y mejor información sobre las películas. También me gusta que cuando esté mirando la ficha de una película, me de las opiniones de mias "almas gemelas", y no solo la puntuación general.
Ahora mismo ya he "migrado" y he llegado hasta las 600 valoraciones, lo que me ha llevado a descubrir películas que me han encantado. Esto si, abrir la API para teceros en un futuro sería estupendo!
Un gran problema para los usuarios
Pues sí, es el gran problema en muchos casos a la hora de cambiar de servicio, el no poder pasar los datos de uno a otro. Hace no mucho hubo mucha polémica cuando flickr denegó el acceso a su API a zoomr, uno de sus competidores, a priori, más preparados. Al final los que perdemos somos nosotros, los usuarios.
Hablando ya de filmaffinity, que uso mucho (soy __nan__ por si alquien quiere añadirme), a mi me encanta, aunque empiezo a echar en falta un ritmo de desarrollo mayor, por ejemplo en el campo de la red social. Está bien lo de los amigos y almas gemelas, pero si no están dentro de esos dos grupos (o los críticos), es imposible ver a otros usuarios. También echo en falta algún tipo de mensajería vía web para contactar entre nosotros, recomendar, etc... Supongo que como todo, será cuestión de dinero, o mejor dicho, la falta de él.
Porno-affinity?
Yo lo que echo de menos es algo de ese estilo, pero para películas porno. O al menos que no las excluya de la base de datos.
A mí me encanta
A mí me encanta Filmaffinity, el Flixster lo uso por medio del Facebook pero a pesar de su diseño, de la tecnología que trae incluida me quedo con Filmaffinity primero que nada porque está en español y porque en Flixster gran parte delos usuarios son de USA por lo que te encuentras a muchos usuarios cuya idea del cine gira en torno a Hollywood (aunque no solo de USA sino de otros países también). Como alguien mencionó arriba, me gusta más el nivel intelectual delos usuaros de Filmaffinity, hasta cierto punto puedo confiar en las valoraciones y críticas (de hecho cada película recomendada primero la reviso en el sitio), mientras que en el flixster no es raro ver la típica película hollywoodesca con calificaciones muy altas.
Eso sí creo que deberían de poner opciones o herramientas para la comunicación entre usuarios
eso es todo...
Enviar un comentario nuevo