Extensión contra el phishing en Firefox de Google

firefox2005_icon_pngUna de los grandes problemas de seguridad de los navegadores hoy día es sin duda el pishing. Opera 8 ya venía con un indicador de la confiabilidad de la página que estamos visitando, Explorer 7 vendrá con anti-pishing también y a partir de hoy tenemos safebrowsing, una extensión para Firefox de Google. Esta Google Safe Browsing alerta acerca de las páginas que piden datos personales/bancarios haciéndose pasar el banco sin serlo realmente.

Google sigue potenciando Firefox como herramienta para acceder a la web que están construyendo. Echando la vista atrás, podemos recordar algunos momentos más de este “idilio”:

Con esta extensión atacan al gran problema de los navegadores, la seguridad, siendo el pishing el gran peligro para navegantes. Como siempre, en este tipo de funcionalidades hay que mirar con lupa el tema de la privacidad. Hay que tener en cuenta que para que Google analice la veracidad de una web, debe ser informado de la visita. De hecho, con Google Safe Browsing guardan si una web ha sido aceptada o rechazada por el usuario tras el aviso de la extensión y, en modo “Enhanced Protection” envía cada url que visitamos a Google. Eso sí, la empresa del buscador jura y perjura que no asocia estos datos con ninguna IP.

Sitio oficial: Safe Browsing.

Nota: Parece que impide la instalación fuera de Estados Unidos, aunque con un proxy de ese país se podría realizar.

Etiquetas: google, firefox

Los comentarios están cerrados.