Los episodios de South Park disponibles gratis online

Todos los episodios de South Park disponibles gratis online a través de South Park Studios. Hace sólo unos años – servidor todavía estudiaba – los compactos con los capítulos de South Park pasaban de mano en mano por la universidad de informática tras haber sido descargados con eDonkey. Ahora es su propia productora (Viacom/MTV) la que los ofrece a quien quiera verlos, adaptándose a la era de los contenidos gratuitos financiados con publicidad.

Interesante también como han afrontado esta nueva forma de distribución de los episodios de SouthPark, algunos de los puntos clave en mi opinión:

  • Todos los episodios en todo momento. Nada de que aparecen y desaparecen o tardar un montón en colgarlos, como hacen en Hulu.
  • Sin limitación geográfica, son visibles en cualquier parte del mundo sin revisión de la IP para evitar la visualización fuera de Estados Unidos. Probablemente, lo más atrevido del movimiento de la MTV, obviando una barrera que dejó de tener sentido con internet. El siguiente paso debería ser permitir el subtitulado en otros idiomas.
  • Los vídeos de los episodios de SouthPark no se pueden embeber en otras webs. Sin duda el aspecto más conservador de la iniciativa.
  • Nada de utilizar una plataforma de terceros. Ni Youtube, ni Joost ni siquiera Hulu (aunque siendo Viacom, esto era de esperar). La opción elegida es la distribuirlos vía su propia web, algo que debería que dar que pensar a tanta plataforma que se postula para distribuir contenido premium.
  • Publicidad Pre-roll, además de interrupción en cada capítulo por tres ocasiones.

Y ahora, como los clips si que permiten embeberlos, os dejo con un pequeño adelanto de un episodio de South Park:

8 respuestas en “Los episodios de South Park disponibles gratis online

  1. probertoj

    ¡Hijos de puta, han matado a Hulu!

    (Perdón, perdón, perdón, pero… tenía que decirlo)

  2. Un navegante

    ¿TRES interrupciones por capítulo? me parece abusivo, para un capítulo de apenas 20-25 minutos ya me parece mucho el corte que hacen en la TV (donde también se ven gratis, por cierto). De todas formas, al menos es un (tímido) movimiento hacia adelante.

  3. TenienteCastillo

    Es una pena que solamente estén disponibles en inglés.

    Soy un fan de la serie desde tiempos inmemoriables, en los que me bajaba los capítulos en formato RealVideo y los subtítulos en un txt aparte, je je.

  4. kameki

    South Park online @ Serie

    en esa pagina los estan pasando en español se tardan un poco pero en lo que te tardas en terminar de ver una temporada ya ponen otra

    es una maravilla lo que ase series yonkis

  5. danielo

    es muy buena la pagina, lo unico que esta es en español latino, y a mi, personalmente, me gustan mas las voces en español españa xD y mas que nada la de cartman, esque te partes, aun asi, los veo tambien desde esa pagina porque no queda otra!
    un saludo

  6. Antonio Ortiz

    Pues vaya… viéndose en España sobreentendí que estaba abierto al mundo. Gracias por el dato.