El nuevo Hotmail, seis años después del lanzamiento de GMail

Windows Live HotmailSeis años después del lanzamiento de GMail, por fin Microsoft se atrevió a renovar a fondo Hotmail en un intento de que su servicio de correo dejara de ser sinónimo de usuario que se quedó en los años 90. Por aquí hemos hablado un par de veces del “síndrome de Hotmail” (y 2): la parálisis por no modificar la experiencia de los usuarios actuales que se quejarían convertida en oportunidad para que terceros (Yahoo y GMail en este caso) sean capaces de ofrecer innovaciones para llevarse a aquellos predispuestos a lidiar con la migración y con probar cosas nuevas.

Al nuevo Hotmail merece la pena echarle un vistazo. Sigue con un pie anclado en el usuario “casual” que no pasa horas en el correo (de ahí que la vista por defecto no agregue las conversaciones como GMail, aunque está disponible como opción), pero tiene opciones que servidor desearía tener disponibles: ver la bandeja de entrada sólo con correos de gente que uno tenga en la agenda (genial para el día de vuelta de las vacaciones), filtros automáticos para servicios de internet (tipo notificaciones de Facebook, Twitter) en la propia bandeja y una integración con Skydrive sencillamente genial: en lugar de enviar realmente los ficheros grandes, los sube al sistema de almacenamiento en la nube y les ofrece un enlace para descarga. En el análisis del nuevo Hotmail de Genbeta hay muchos más detalles e información, como la integración con Facebook, la versión móvil y con Office Web Apps.

Difícilmente van a recuperar a los usuarios avanzados del correo, pero creo que con nuevo Hotmail sí que ponen sobre la mesa suficientes razones para mantener a los que utilizan intensivamente servicios de redes sociales (aunque les falte integración con Tuenti). Los que “viven” en la bandeja de entrada tienen Gmail configurado y perfilado a sus necesidades desde hace años y las novedades de Hotmail son interesantes, pero insuficientes para justificar una nueva migración. Y esto no es tema baladí, porque Gmail está siendo uno de los caballos de troya para la entrada de Google en las empresas, algo que para Microsoft tiene mucho más peso que la basurilla de publicidad que agregaban a cada correo enviado con Hotmail (algo que también, por fin, han retirado).

4 respuestas en “El nuevo Hotmail, seis años después del lanzamiento de GMail

  1. Un navegante

    ¿Cómo que no integra conversaciones como gmail? sí que lo hace, de hecho no he encontrado la forma de desactivar las conversaciones en hotmail. En gmail es útil, la forma que tiene de hacerlo en hotmail no me convence nada, no consigo enterarme de qué mensaje va antes y cual después (¿a qué mente pensante se le ocurrió que en una conversación era necesario poner el día que se envió pero no la hora???).

    Y los continuos cambios en la privacidad son de lo peor. Deberían entender que si no quiero compartir NADA con nadie no deberían pasarse la vida tratando de que la comparta con mis amigos. Para eso yo uso la vida real… O conectarme continuamente al messenger si abro el correo, a ver, que son dos cosas distintas, déjenme elegir cuando quiero usar cada una!

    Los filtros que comentas en gmail no son automáticos pero se tarda segundos en crearlos…

    Después de su remodelación he terminado por mandar un mensaje a todos mis amigos para que cambien mi dirección por otra de gmail…

  2. cisl

    microsoft está a años luz de alcanzar el fácil uso y la comodidad de gmail y sigue sin reparar grandes errores como retroceder después de una búsqueda de un correo, etc.
    Por no mencionar lo “facil” que es hackear una cuenta hotmail.
    Microsoft llegó a su auge con windows XP ahora le toca un largo declive hasta su final muerte, los sistemas operativos open source y la nueva manera de hacer negocio por la cual no pasa microsoft van a acabar por enterrarlos.