eBay pasa de Google Checkout

ebay¿Alguien esperaba – sinceramente – otra postura?. eBay no aceptará pagos con Google CheckOut y se guarda para su sistema de pagos, Paypal, el sitio con mayor índice de micropagos del planeta, que no es sino su plataforma de subastas. Podría uno pensar que la estrategia de eBay es cerrada mientras que la de Google no, pero ¿se puede pagar acaso en Google Video o en AdWords con Paypal? Pues con la respuesta en mente, así han actuado los responsables de eBay, que no olvidemos es del frente «anti Google».

Pero por un momento juguemos a jefazo de eBay (una de las pocas compañías que sobrevivió con gran éxito al pinchazo de la burbuja, no lo olvidemos). ¿Qué tal si le ofrecemos a Google un trato? Consistiría en que admitimos Google Checkout como modo de pago, incluso en Skype. A cambio le pediríamos a Google el compromiso de aceptar Paypal tanto en AdWords como en el resto de servicios de pago que lance en el futuro, incluido Google Base.

La postura oficial de eBay es la de quien se sabe líder del sector y juega a seguir siéndolo. ¿Cerrada? Pues sí, así acabaron con unos cuantos sistemas de pago, por mucho que a muchos clientes – un servidor – prefieran la libertad de elegir el modo de pago que prefiera. La apuesta «ficticia» es más prudente, juega a darle oxígeno a Google Checkout cuando más lo necesita – ahora que está despegando – a cambio de que prometa que no va a ahogarte. Aunque viendo lo fuerte que viene Google con Base y Checkout, me da que incluso no aceptarían el trato…

También lo comenta Mariano y hay mucha información en multitud de sitios, por ejemplo Auction Bytes.

Los comentarios están cerrados.