eBay Anuncios a por los clasificados

eBay clasificados

Giro en la estrategia de eBay España, que ahora redirige a eBay Anuncios y que muestra el nuevo negocio por el que van a apostar de forma prioritaria: los clasificados. Su negocio de subastas se sigue manteniendo, pero perdiendo relevancia en la portada, y bajo el nombre de eBay clásico. Anunciarse en eBay pisos, coches o Anuncios es gratuito de momento y, como en otros sitios de clasificados, el sitio sólo conecta a usuarios sin ser la pasarela de pago.

eBay ya era propietaria de Loquo en España, una página de clasificados bastante potente en Cataluña y que tendrá cierta integración con eBay Anuncios: lo que se publique en Loquo, aparecerá también en el nuevo sitio.

Sin duda eBay por marca y por tráfico tiene un enorme potencial para ofrecer un sitio de clasificados. En ese sentido, estoy seguro de que van a ser uno de los actores principales del sector en España y en donde vayan implantando el cambio. Luego tenemos los aspectos económicos, la caída del mercado de subastas estaba teniendo un impacto en la idílica situación de eBay, que había sido capaz de sacar del mercado a casi todos sus competidores. Así, había podido tomar decisiones para maximizar ingresos (empujar mucho más Paypal, más comisiones), que fueran paliando los gastos por compras que aportaban muy poco a su negocio principal (Skype por 4000 millones, StumbleUpon por 45).

En este escenario, eBay apuesta a corto plazo por la publicidad, maximizar páginas vistas y en el futuro vender por posiciones destacadas o por anuncio en algunas secciones. Con un mercado publicitario no precisamente en expansión y un sector, el de los clasificados, con mucha competencia, no parece que vaya a ser tarea fácil, pero si alguien tiene marca para lograr esto, ese es eBay.

Los comentarios están cerrados.