DoctorSIM y el ahorro en la factura del móvil

Doctor SIM

Imperdonable no haber hablado todavía de DoctorSIM, uno de los proyectos más interesantes de la web española de los últimos tiempos. La idea es, básicamente, pasarle la información de nuestra factura del móvil al servicio y éste nos aconseja que planes de precios – ya sean de nuestra operadora o de otras- se adecuan más a nuestro consumo de forma que podamos ahorrar con el mismo uso. Tienen una versión gratuita que responde ante la introducción de la factura (la podemos subir en PDF o accediendo con las credenciales en la web de la operadora) y una de pago, DoctorSIM Plus que trabaja todo el rato, permite entre 5 y 15 líneas y garantiza el ahorro (o te devuelve el dinero). También tienen una línea, DoctorSIM Pro, para grandes empresas.

Y funciona muy bien, habría que añadir. DoctorSIM presume haber ahorrado a sus usuarios más de cinco millones de euros desde su aparición y supone la confirmación de una máxima, internet desnuda la competencia en precios, por muy complicadas que sean las tarifas, por muy difícil que sea comparar, hay quien te dará la respuesta de cómo ahorrar. No hay, por tanto, posibilidad de clientes cautivos, más allá de las dificultades para cambiar de operadora o del valor añadido que da cada una (en mi caso, la calidad de la red de datos es un factor decisivo a la hora de escoger). Para las operadoras, DoctorSIM supone una amenaza completa, tanto por provocar portabilidades como por reducir el arpu (ingresos medios por usuario), objetivo primero a maximizar en estos tiempos en los que ya no hay nuevos usuarios de telefonía móvil. Para otros, los que compiten en precio como los operadores virtuales, los servicios tipo DoctorSIM son una bendición, de hecho pagan por integrarlo en sus webs (caso de Másmovil y también del cuarto operador no virtual, Yoigo). A nivel de usuario está la inquietud de «dar la información de mis llamadas a un tercero», motivo por el que en DoctorSIM se hace mucho hincapié en la seguridad… aunque no parece que haya motivos para desconfiar del cumplimiento de sus condiciones de servicio o, al menos, no más que del de las operadoras.

Poco más que añadir, como a Juan Luis me gusta mucho DoctorSIM y ojalá que lo veamos pronto aterrizando en otros países.

11 comentarios en “DoctorSIM y el ahorro en la factura del móvil

  1. Hola amigos! como veo que os interesa ahorrar en el gasto de móvil, supongo que también os interesará ahorrar en la factura de internet y teléfono fijo. Os comento una forma de ahorrar que nos beneficia a todos.

    Estoy en Jazztel adsl internet y os lo recomiendo por el servicio y el precio; siempre se han portado y he recibido un trato muy bueno.

    Con el plan amigo nos podemos ahorrar 30 euros de descuento el invitado sesenta el que invita.

    Con el mejor precio en adsl 20 megas + llamadas + 60 minutos a móviles cualquier operadora y hora + router.

    Si queréis daros de alta o hacer una portabilidad y conseguir 30 euros de descuento solo tenéis que dar mi dni a la hora de daros de alta y conseguir 30 euros de descuento. Si te interesa envíame mensaje privado por email y te facilito mis datos.

    Mándame mensaje privado o escribe email privado a oscarnuevacuenta@hotmail.com

    Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

Los comentarios están cerrados.