Diigo por del.icio.us

diggoPues eso, me he pasado a Diigo como gestor online de favoritos, sustituyendo a del.icio.us. El motivo es en parte por la extensión que proveen para Firefox (hay un plug-in para Explorer) que es realmente buena, en un par de clicks te permite buscar en cualquier herramienta un texto seleccionado de la página y en parte por las funcionalidades extras que provee como es el permitir anotaciones a páginas o a fragmentos de las mismas.

Diigo también aporta cierto cierto carácter social ya que ofrece los comentarios que otros usuarios hayan hecho a la página que estoy visitando, en la praxis viene a ser un sistema de comentarios para las páginas que no admiten comentarios.

Además hay varios detalles que me han gustado. Al guardar un enlace te permite hacerlo simultáneamente en muchos otros sistemas como del.icio.us, Furl o Yahoo My Web 2.0, por lo que dejar Diigo y volver al anterior sistema no tiene coste alguno. Es el tipo de práctica respetuosa y amigable con el usuario que me gusta en un servicio: si al final no estás contento con nosotros o encuentras algo mejor, te lo vamos a poner lo más fácil posible para que te cambies.

Sitio oficial: Diigo.