Digital Advertising Solutions de Microsoft

Microsoft ha presentado su Digital Advertising Solutions (nota de prensa), que no es sino la plataforma a través de la cual ofrecerán servicios publicitarios en todas y cada una de sus divisiones: desde juegos online en la XBox hasta MSN y Windows Live, sin dejar de lado los teléfonos móviles o PDA (conectados a internet, claro), ofimática online o sus productos con Adware.

La apuesta es la de competir con Google y Yahoo en “stock”, en capacidad de ofrecer impresiones a los anunciantes. Una competencia que se hizo evidente en los acuerdos con MySpace (Google) y Facebook (Microsoft) para asegurarse la exclusiva en estas redes.

En volumen Redmond parece que está en disposición de competir. A pesar de que MSN/Windows Live está lejos (no tanto en Estados Unidos) de Google, se han asegurado un portafolio potente y, sobre todo, variado de oferta publicitaria. Es más, Microsoft apunta maneras para no competir sólo en músculo, algunos de sus movimientos (publicidad dinámica en los videojuegos, nuevos modelos de publicidad en el vídeo) son bastante interesantes y a tener en cuenta.

En definitiva, como sucede con casi todo mercado tecnológico/informático, Microsoft acaba llegando. Hace sólo unos meses puso en marcha MSN AdCenter (su AdWords) y ahora da un paso más para jugar al juego de Google. Hasta hace bien poco, durante todo el “partido” había un equipo al ataque, penetrando en el terreno del rival… siguiendo con el símil futbolístico, esto viene a ser un contragolpe del que, de momento, sólo podemos decir que parece que lleva peligro.