El culturetariado no está sólo

Cuando hablábamos sobre la “dictadura del culturetariado” no imaginaba cuan numerosos iban a ser meses después los candidatos a censores de la red . Grupos deseosos de poder hacer desaparecer esa molesto uso que hacen los ciudadanos de internet para comunicarse libremente y sin que le espíen y le censuren. Veamos:

  • Me pasa Miguel la noticia de que Ausbanc Consumo demanda a Rankia por unas críticas recibidas en los foros de esta comunidad financiera. Apunta a un nuevo caso “Alasbarricadas“, en el que la LSSICE quedó superada por una sentencia incomprensible.
  • Desde el sector turístico proponen “regular los blogs de manera que exista un compromiso ético por parte de sus promotores de buscar una herramienta que garantice la credibilidad de las opiniones que en ellos se vierte“. ¿Que los empresarios regulen los blogs y todos los comentarios que se vierten en los sitios de viaje? Claro, genial. Imperdible el post de Tecnorantes.
  • Por último un rumor que deja frío: los ISP estarían dispuestos a aceptar una situación similar a la francesa por la que se puede cortar la conexión a alguien que baje algo “indebido” por P2P. Vamos a espiar las comunicaciones de sus usuarios para favorecer a la industria de los contenidos… ¿a cambio de qué?. Lo analiza Versvs.

Y mientras hoy y mañana se celebra en Málaga el encuentro Encode sobre “sociedad del conocimiento y participación de la ciudadanía global”, auspiciado por los mismos políticos que han engendrado la LISI.

Los comentarios están cerrados.