coRank de Error500

corankPues sí, hoy estreno juguete nuevo para el blog. Se trata de un coRank propio, bajo el mismo dominio que el blog y con el que espero establecer una fuerte integración. Los motivos para crear este coRank de Error500 son sobre todo los siguientes:

  • Es algo a lo que venía dando vueltas desde aquello de La comunidad alrededor de un blog. La idea es experimentar con nuevas formas de participación en el blog por parte de los lectores, más allá de los comentarios. A diario recibo recomendaciones de blogs y noticias y casi nunca tengo tiempo de atenderlas como es debido, un sitio tipo Digg abre la puerta a que sea la propia comunidad alrededor del blog la que lo mejore sugiriendo fuentes, seleccionando noticias. De momento la integración se mantiene con una lista de enlaces en portada, pero mi idea es usar el coRank de Error500 como fuente para artículos y comentarios del blog.
  • En el coRank de Error500 compartiré también las fuentes que uso y las noticias que más interesantes me parecen. Todo aquello que uno se queda con ganas de comentar en el blog por falta de tiempo. coRank permite enviar automáticamente una fuente RSS, así que utilizo mis compartidos en Google Reader y mientras leo voy enviando para compartir.
  • Estoy convencido que puede haber más calidad en los sitios tipo Digg de nicho que en los de uso masivo. Ya lo hemos hablado en La calidad de los resultados de Menéame y en Menéame y los diggs temáticos. Los lectores de Error500 saben bastante más que yo (excepto, probablemente, Víctor) y un Digg/Menéame/Fresqui de los mismos puede ofrecer muy buenos contenidos.
  • Me gusta coRank, creo que tiene algunas características que lo hacen muy interesante y que el modelo de creación a la carta de un coRank tiene alguna ventaja respecto a montar un Menéame o un Pligg, sobre todo por aquello del ahorro de tiempo en instalación y administración. Si sumamos que los recusos que consume no son los de tu hosting, me merece la pena pagar por el servicio.

Pues eso, el coRank de Error500 queda a su disposición para que se registen, envíen noticias, voten, añadan a otros usuarios como fuente, etc… a mi me queda todavía un trabajo en lo que se refiere al rediseño de la cosa y su mayor integración con el blog. A ver qué da si la iniciativa.

Actualización: experimento finalizado. No ha estado del todo mal, pero no sumaba tanto como esperaba al principio. Quizás más adelante lo retome.

Los comentarios están cerrados.