Copianos, la web de la SGAE para meter miedo respecto a internet y el p2p

¿Alguno ya ha visitado Copianos, la web de las entidades de gestión que representan a los artistas e intérpretes (AIE), actores (AISGE), autores literarios (CEDRO), productores cinematográficos (EGEDA), autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos (SGAE) y creadores plásticos (VEGAP)? Pues se pone en marcha hoy con motivo del día de Internet y, según ellos, en ella sus

visitantes podrán conocer recomendaciones actualizadas sobre lugares de la red para acceder a contenidos culturales de calidad y sin infringir la ley.

¿En qué consiste en realidad este Copianos de la SGAE? Pues por un lado gloria y alabanzas del DRM (véase Latinergy) y por otro FUD sobre internet y las redes P2P con perlas como las siguientes:

De las nuevas tecnologías se pueden derivar los siguientes riesgos:

Exhibición de material inapropiado de tipo sexual o violento y que en una gran mayoría proviene de las redes P2P.

Proporcionar diferente información; números de la tarjeta de crédito de sus padres, claves o pasword, nombre, dirección, números telefónicos, etc. Estos datos también pueden ser sustraídos a través de redes P2P, ya que las mismas pueden cargar en nuestros ordenadores programas espía (Spyware) capaces de sustraernos dichas informaciones.

Descargar ficheros de redes P2P protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual con los que se estaría cometiendo un acto ilícito y cuyos responsables subsidiarios serían los padres si las personas que realizan la descarga son menores.

Según la SGAE y el resto de organizaciones, si tu hijo usa P2P te robarán con las tarjetas de crédito, será un pervertido sexual y tu irás a la cárcel. Así que lo mejor que puedes hacer es darles la pasta por ficheros tarados y artificialmente capados para que ellos puedan hacer la máxima caja posible. Feliz día de internet.

Nota: Todos los enlaces a la web “Copianos” están con “nofollow” (a pesar de que no soy muy amigo de este mecanismo) para que no les sirvan para posicionamiento en buscadores.

Los comentarios están cerrados.