eXTReMe Tracker

Mayo 26, 2004

La VPO "no es rentable" para las promotoras

Escrito el Mayo 26, 2004 04:37 PM en Constructoras , Lo público , Precio , Promotora , VPO .

El economista y consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, manifestó su satisfacción ante esta medida que consideró "sensata", dada la necesidad de articular un "mercado de alquiler seguro".

Para Ontiveros, esta iniciativa es incluso más sobresaliente que la anunciada promoción de 180.000 viviendas de protección oficial (VPO) al año. En su opinión, su impacto en un mercado donde anualmente se construyen 600.000 viviendas libres dependerá de las condiciones que se establezcan su promoción.

En este sentido, representantes de las principales promotoras inmobiliarias españolas condicionaron la posibilidad de entrar a construir VPO a que el precio de venta de estos pisos suba al menos una media de 25%, e incluso en un porcentaje mayor en las ciudades donde más se encarece la vivienda libre.

La VPO "no es rentable"

Durante su intervención en la jornada, denunciaron que la construcción de VPO "no es rentable" en las actuales condiciones establecidas para su promoción y con la actual estructura de costes de construcción, sobre todo el correspondiente al suelo dado su elevado precio.

No obstante, el presidente de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Loureda; el presidente de Reyal y la patronal madrileña Asprima, Rafael Santamaría, y el director general de Ferrovial Inmobiliaria, Alvaro Echániz, coincidieron en trasladar el interés de sus empresas por entrar en el mercado de VPO, dado que se trata de un segmento "sin más riesgos y con un fuerte potencial de demanda", pero en el momento que se den "las condiciones favorables para ello".

Trackback

Puedes hacen ping a esta entrada con la direcciónhttp://www.error500.net/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/70 .

Comentarios

Escribe un comentario










¿Recordar información personal?