La mala noticia de cada mes nos la da el Banco de España. En esta ocasión anuncia que el Euribor en Agosto llegó al 3,615%, subiendo 0,069 respecto a Julio y estableciendo una marca preocupantes: once meses seguidos subiendo y el nivel más alto marcado desde julio de 2002.
Sólo recordar que este dato del euribor de Agosto sólo comenzará a ser válido a partir de su publicación en el BOE, algo que ocurrirá en los próximos días. Y como siempre el ejemplo práctico de la influencia en una hipoteca,
153.445 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la cuota mensual pasaría de los 705 euros que tenía que pagar en agosto de 2005 a unos 820 euros, lo que supone un incremento de 113 euros en las cuotas y una subida anual de 1.362 euros.
Ejemplo tomado de 5 días.