Warning: Can't open file: 'cache_page.MYI' (errno: 145) query: SELECT data, created, headers, expire FROM cache_page WHERE cid = 'http://www.error500.net/comprar-tecnologia-nueva-york-guia' in /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/database.mysql.inc on line 172

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/database.mysql.inc:172) in /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/bootstrap.inc on line 531

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/database.mysql.inc:172) in /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/bootstrap.inc on line 532

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/database.mysql.inc:172) in /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/bootstrap.inc on line 533

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/database.mysql.inc:172) in /var/www/vhosts/error500.net/httpdocs/includes/bootstrap.inc on line 534
Comprar tecnología en Nueva York. Guía | Error500

Comprar tecnología en Nueva York. Guía

rascacielos Nueva York

Esto de proponer una guía para comprar tecnología en Nueva York viene al hilo de los comentarios de la entrada de las primeras impresiones sobre el Asus Eee Pc. Realmente lo que voy a aportar no es nada que no esté en muchas guías y foros, pero espero que os sea útil (de hecho varias de las recomendaciones sirven para comprar tecnología en cualquier sitio de Estados Unidos).

Cambio y forma de pago

Es un momento extraordinario para comprar tecnología en los Estados Unidos. Un Asus Eee de 399 dólares sale por 275 euros, para comprobar el cambio podéis utilizar el propio Google. Ojo porque los precios no incluyen las tasas que se aplican (si no me equivoco, son un 8.375%). Como forma de pago recomiendo las tarjetas de crédito/débito, aunque tendría cuidado con dos temas: por un lado revisad los límites de la tarjeta si vais a hacer una compra importante y hay tarjetas que no aceptan en algunas tiendas, por ejemplo en Apple no permiten el uso de las ING Direct ni de ninguna en la que los números no vengan en relieve en la tarjeta (que es como están en la mayoría).

Dónde comprar

Cuidado con dónde compráis en Nueva York. Hay un montón de tiendas que olían a timo, sobre todo los bazares cercanos a la zona de Times Square y ChinaTown. En una de ellas me pidieron nueve dólares por un adaptador de corriente (que no convertidor) usado y mohoso, típico intento de estafa a turista. Mis compras las hice en J&R, megatienda situada en Down Manhattan (si vais a ver el City Hall no tiene pérdida), que tiene una fama muy buena. Está regentada por judíos ortodoxos, así que cierra los sábados, pero por lo demás una web muy buena, buen servicio y precios ajustados. Ah, un truco, por la zona de Wall Street suelen repartir propaganda con un descuento de 15 dólares para comprar superiores a 100.

Otra tienda con muy buena fama es BH, más especializada en foto y vídeo. Por supuesto, para los que busquen producto de Apple, hay dos tiendas oficiales. Una en el Soho y la otra en la Quinta Avenida (esta merece la pena ir a echarle un ojo aunque no vayas a comprar).

Garantías

Este es un tema clave a la hora de comprar tecnología en Nueva York o Estados Unidos. Antes de nada hay que comprobar con la información de la página oficial del fabricante que quedas cubierto en caso de avería en España del cacharro. En mi caso, Asus cubría, así que sin problemas. Otro aspecto a observar es que en algunos casos la garantía del producto te la cobran aparte.

Traerte el cacharro

Una elección típica es traerlo como equipaje de mano, de esta manera parece como un dispositivo que ya llevaras al entrar al país y te libras de los posibles problemas en aduanas. Ojo porque en aduanas te pueden exigir pagar un porcentaje importante del precio de la factura que deberíamos llevar si nos paran. Aquí, claro, cada uno debe medir el riesgo y el hecho de que dejas de pagar impuestos y aranceles que son obligatorios por ley.

rAfA tiene también muy buenos consejos, sobre todo si además piensas en comprar ropa.

Comentarios

Imagen de  josemaria

Si pero...

Yo estaba pensando también pasar por el Wall-Mart de West New York a ver que tal pero por lo que veo en el catálogo online allí sólo tienen el cloudbook y no el asus. Por cierto ¿cual ha sido el motivo de que te decidieras por uno y no por otro?

Imagen de  josemaria

Se me olvidaba...

Otra cosa que quería preguntarte: ¿el teclado de tu asus trae la letra 'eñe' y los acentos en las teclas habituales?

Imagen de jabbubi

Y accesorios?

Gracias por la info. Una pregunta: encontraste accesorios para el E3. ¿Dónde?

Imagen de txarly

Tomo nota de las

Tomo nota de las recomendaciones, sobre todo en lo referente a aduanas y garantías. Este verano viajaré a California y visitaré Los Ángeles y San Francisco, así que espero poder completar tu post dentro de unos meses :)

Imagen de Zarten

Pues sí

Yo recomiendo el B&H de la 9th avenida. Una tienda enorme que tiene absolutamente de todo. Se te cae la baba viendo la diferencia de precios con respecto a España. Yo ahí compré infinitas cosas, que luego traje en el equipaje de mano y sin problemas, y eso que tuve que sacarlo todo de las mochilas para pasar por el escáner.

Las tiendas de Apple son muy parecidas ambas, pero la de la 5th es tan grande y tan bonita... Merece la pena ir aunque no vayas a comprar, como se dice en el post. Yo me compré un Touch :D En la del Soho tuve la suerte de coincidir con una actuación semi-improvisada de Dave Gaham (Depeche Mode)

Como dicen también en el post, recomendable usar tarjeta para pagar, aunque OJO con las tarjetas en las tiendas de apple, porque si las tarjetas no tienen los datos con relieve no te las aceptan WTF?

Imagen de Antonio Ortiz

Nop, hay que "tunearlo"

Nop, hay que "tunearlo" para usar ALT+n o ALT+vocal

Imagen de Antonio Ortiz

Ok, si te llegas no olvides

Ok, si te llegas no olvides comentarlo por aquí y así la gente tiene más información. Estuve dudando, pero finalmente las primeras críticas del Cloudbook me desanimaron

Imagen de Antonio Ortiz

Bueno, lo de las tarjetas no

Bueno, lo de las tarjetas no lo he explicado demasiado bien. Llevaba una de ING que tiene el número pintado en la tarjeta y no "haciendo relieve" y me impidieron comprar con ella (motivo por el cual dejé a un par de amiguetes sin su iphone). MasterCard y Visas normales, sin problemas

Imagen de Antonio Ortiz

Te confieso que no miré

Te confieso que no miré nada de accesorios.

Imagen de Mere

Tarjetas de débito.

Hola

La tarjeta de crédito que refieres (la de ING) supongo que no será de eso, si no de débito, es decir, VISA diferencia estos dos tipos de tarjetas poniendo los nºs en relieve o no.

Tarjeta de Crédito: números en relieve; el gasto que se genera con ella se descuenta del crédito de esta, que será el que tengas contratado con el banco, en la VISA oro suele ser ilimitado (además de otras ventajas), en las normales es desde 1500e para arriba.

Tarjeta de Débito; los números no están en relieve; el gasto que se realiza con ella se descuenta de la cuenta bancaria a la que la tienes unida, es decir, si en tu cuenta tienes 100 euros, solo podrás gastar 100 euros, aunque últimamente le están dando algo de crédito, aunque mucho menos que a una de crédito, pero que por norma general estas tarjetas no están asociadas a usarlas con "crédito". NO ES NADA RECOMENDABLE VIAJAR CON ELLAS. ING cometió un error al no informarte de las características de esa tarjeta, en una situación de emergencia te puedes acordar de su familia y antepasados.

Espero no haber sido aburrido,

Un saludo

Imagen de Antonio Ortiz

Al contrario, muy

Al contrario, muy interesante Mere, gracias por la aclaración

Imagen de Francesco Fiacchi

Tarjeta de credito

Las tarjetas sin numero en releve suelen ser las VISA Electron, conectadas al circuito Maestro, usualmente tampoco se pueden usar por compras en Internet y en general peuden ser utilizadas exclusivamente de forma electronica; son mas similares a una tarjeta de debito que a una de credito.

Buena la info sobre NYC....

Imagen de Aito

VISA ¿oro? de ING

Eso te quería preguntar yo. En mes y medio voy para allá, y yo uso la VISA ¿oro? de ING Direct, es decir, la de crédito. Ésta sí tiene los números en relieve ¿me valdría?
Gracias por el post, me viene de perlas.

Imagen de Gon

aduanas y aranceles

Hola:
sabría alguien decirme que tasas se aplican en aduanas, tanto si traes un cacharro en mano cómo si lo compras en alguna tienda de USA on line? Alguna vez he estado tentado de hacer alguna compra, pero desconozco cuanto me pueden clavar si me paran el pedido en aduanas? También me suena que a partir de cierto importe, o el tipo que se aplica es menor o incluso desaparece...¿?
Por favor, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo

Imagen de Antonio Ortiz

La única objeción que me

La única objeción que me pusieron en la Apple Store es el tema del relieve, así que en principio, sí.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos