Cashstore y Oportunista, descuentos en las compras por internet

Cashstore¿Es la crisis una ventana de oportunidad para el comercio electrónico? Probablemente así sea, para los que jueguen fuerte la carta del ahorro en precios y, sobre todo, para los que están en el sector de la liquidación de stocks. Es un escenario también favorable aquellos que se ayuden en el esfuerzo comercial de otros a través. descuentos en las compras por internet. Con ese perfil han aparecido en los últimos tiempos dos proyectos, Cashstore y Oportunista

Cashstore es un comparador de precios que devuelve un porcentaje del precio pagado “en cash” para compras desde su página (más bien con su correo identificador). Llevan varios meses en España procedentes de Francia y supone un interesante valor añadido respecto al resto de compradores tipo Kelkoo. Otro actor importante en el sector de la “devolución de un porcentaje del precio” es Quidco, en Reino unido.

Oportunista tiene un formato más parecido a “tablón anuncio de descuentos”. Los anunciantes publican automáticamente sus anuncios (a un euro por oferta y día), por lo que hay menos control y también mayor flexibilidad. Su gran problema es ser capaces de atraer tráfico, obviamente, cuando hay actores instalados en el sector como Atrápalo para ocio y restauración, que además completan la transacción.

El usuario va a ir a internet a comparar precios y a buscar ofertas y descuentos cada vez más. Plantear un sitio especializado, buscarlo en su contexto de navegación (dentro del buscador como Live Cash Back) o montar un outlet tipo Privalia… todas opciones interesantes para un sector al que la crisis puede que siente bien.