Cafetera Nespresso y reutilizar las cápsulas con otro café

Nespresso Krups

Una cafetera Nespresso Krups Essenza estaba entre los regalos que trajeron “los reyes” este año. Sin ser un experto en café, la verdad es que el brebaje que prepara no está nada mal. Claro que los “gourmets cafeteros” rechazan cafetera Nespresso y otras plataformas a base de cápsulas por aquello de limitarte el café que puedes utilizar, pero para perfiles menos exigentes la verdad es que mucho mejor que lo que tenía con mi vieja cafetera italiana.

El problema con las cafeteras Nespresso es el propio sistema de cápsulas. Sólo te las vende Nestlé, que es quien está detrás, y a un precio bastante alto: 0.32 euros la dosis. Teniendo en cuento que tomo dos cafés al día, el incremento de gasto no es trivial. Además las cápsulas para Nespresso no las venden en tiendas (ni siquiera donde comercializan las cafeteras), hay un número reducido de tipos (12, contando tres de descafeinado) y no parecen fáciles de reciclar. Por todo ello que lo primero que se pregunta uno cuando ha fulminado todas las cápsulas incluidas en el regalo es ¿cómo puedo reutilizar las cápsulas para utilizar otros tipos de café?

Y es que lo que Nespresso plantea es un “lock-in”, la implantación de un estándar cerrado de cápsulas de café de manera que tenga a sus clientes cautivos y le tengamos que comprar el café sólo a ellos. Es lo que hacen los fabricantes de impresoras, de máquinas afeitadoras y que algunos intentan en dispositivos multimedia mediante sistemas DRM: venderte la máquina y que los repuestos sólo te los puedan servir ellos. Esto lo refuerzan intimidando (“la máquina puede dejar de funcionar”) y amenazando (“perderá su garantía”). Ante esto, claro, lo que nace es un gran movimiento hacker contrario a esta práctica y presto a “liberar la Nespresso”.

Hay montón de vídeos que muestran como reutilizar las cápsulas Nespresso con otro café. Claro que hay pérdida de calidad (dependiendo del café que se utilice será mayor o no), pero es que es como poder cargar canciones sin DRM en el iPod, un elemento imprescindible para sentirte dueño de la cafetera. Os dejo con un vídeo que lo muestra:

238 comentarios en “Cafetera Nespresso y reutilizar las cápsulas con otro café

  1. No entiendo como te han seleccionado para trabajar en una tienda, sea de Nespresso o de caramelos… con esa mala educación y ese resentimiento que gastas seguro que se te nota a la legua… y el caso es que compro a menudo en la tienda de Lista y no he detectado a nadie con tanta mala hostia… pero me fijaré y hay de ti como te cace, golfa. En fin, te recomiendo que te hagas astronauta, te vaya en tu puta nave y te pierdas solita para siempre… porque no vales para atender ni un puesto de castañas.

  2. TE CRES QUE ME DAS MIEDO, YO ME DESAHOGO EN ESTE FORO DE MANERA ANONIMA POR SUPUESTO NO SE LO DIGO A LA CARA EN LA BOUTIQUE LES DEDICO LA MEJOR DE MIS SONRISAS,ES MI OPINION Y ES LEGAL, SEGURO QUE ATIENDO MIL VECES MEJOR QUE TU PORQUE CON ESE VOCABULARIO QUE TIENES ,,, SEGURO QUE NO TRABAJAS EN EL DIA??PUEDES PONERTE EN MARCHA YA MISMO SI QUIERES Y AVERIGUAR LO QUE QUIERAS DE MI NECIO,AMI NO ME HACE FALTA AVERIGUAR MUCHO PARA DARME CUENTA DE QUE ERES MUUUUY TONTO, LO MISMO ESQUE VAS A HEREDAR UN TROCITO DE LA EMPRESA.. SI ES ASI ME CALLO.. EN VEZ DE UN CAFE TOMA TILA QUE VA MEJOR PARA TUS NERVIOS TU HUMOR… Y LLAMA A MI BOUTQUE MANAGER YA SI QUIERES PK SERA DIFICIL QUE LO PILLES ALLI..PERO NO CREO QUE LE IMPORTE EN ABSOLUTO NUESTRA OPINION FUERA DE LA TIENDA YA QUE LO K IMPORTA ES LO K VENDEMOS NO LO QUE PENSEMOS, YO LE PUEDO VENDER DE TODO A UNA CLIENTA Y A LA MISMA VEZ TENER GANAS DE ABOFETEARLA, MIENTRAS QUE ELLA NO LO NOTE SOBRE RUEDAS Y BUENO CHICO K YO DIGO LO K KIERO Y DONDE KIERO AHORA TE VOY A DAR EXPLICACIONES ATI, VENGA COÑO Y ESO DE QUE SOY DE MADRID??? K PASA, Y MUY CONTENTA DE SER DE LA CAPITAL DE ESPAÑA Y NO DE UN PUEBLO OLVIDADO COMO SEGURO QUE ERES TU.

  3. Jodia subnormal de los cojones… me encantara ponerme en contacto con tu boutique manager.

    Ahora por mi webos que averiguo quien cojones eres gilipollas. Pero de cojones vas??

    Lo mas importante es el trato al cliente por encima de todo sumado a la calidad del café, asi que no me toques lo webos.

    Ya puedes ir temblando imbecil que te juro que tendras noticias mias.

    Saludos de un compañero de Nespresso.

    Adios y que te jodan.

  4. Para “NO TIENES NI IDEA”

    Das pena gilipollas. Menuda trabajador/a estas hecha. De madrid tenias que ser pallaso/a. He trabajado y trabajo en Nespresso y nos han enseñado que nuestro lema es atender a los clientes, subnormal. Y ante todo profesionalidad… sabes que es eso??

    Ponte las pillas y no toques lo webos imbecil de los cojones. Y a los demas que han respaldado su comentario espavilar un poco y dejaros de chorradas.

    Eso si, has conseguido fastidiarme el viernes… ei!! ya se que puedo hacerme… UN CAFE.

    Q te jodan

    Yo

    P.D. como me contestes me pongo en marcha y averiguo quien eres idiota… que tu boutique manager es muy majete y le encantara leer lo que pones sobre tu trabajo. Patetico.

  5. Ninguno teneis unos levi’s, un perfume de marca de diseñador, un coche bmw o mercedes’ o un puto GTI, o un Tv de plasma, o un MP3, o un supermóvil con cámara y con iniciales que no sabeis para que sirven, o comprais vino de marca sin distinguir un valdepeñas de un ribera, o una camara digital que no usais nunca, o un navegador que no ha salido de la caja, o una palm que solo usais para chorradas, o un PC para jugar solamente, o la play1, la 2 y ahora la 3
    , y la wii, y la nintendo ds y la psp, si no lo teneis lo deseais o lo habeis tenido en algún momento….
    De que vais los puristas del independentismo de las multinacionales….
    Nos tienen cogidos por los wewos desde que se inventó el márketing…
    Yo me compro lo que me da la gana y me dejo embaucar por lo que me da la gana siendo consciente del sobreprecio que pago. Si, es muy caro, pero soy consciente de ello y olé por los que lo han inventado y lo venden.
    Todos somos libres de elegir, a ver si maduramos un poquito

  6. Creo que el mejor café es aquel que al molerlo ya puedes disfrutar de su aroma. Es en la calidad del grano donde se encuentra la clave. El método de preparación, aunque importante, es secundario.
    Os puedo decir que tengo una máquina, regalo de mi suegra, y no me disgusta. Pero, tampoco me parece nada del otro mundo, pues prefiero el café “Musseti” que tomo en casa de una amiga, o el café “Pacheco” que me envían en ocasiones desde Brasil.
    Yo si hubiera podido elegir, sinceramente cogería otro modelo que no estuviese condicionado a comprar por internet y pagar gastos de envío, pero también para no limitarme a los “ristreto”, “aspergio”, “voluto”, etc. Por eso, no me deshice de mi vieja cafetera de acero inoxidable, pues en ella hago un excelente café italiano o brasileño(tomamos casi una jarra al día) a un precio nada prohibitivo.

    Saludos

  7. El borrego es el q trabaja como un burro y se priva de tomar un BUEN cafe en su casa pq cuesta 0.32, y lo mejor es q luego t bajas al bar a pagar mas de 1€ por un cafe q joda a kien le joda es de peor calidad q el de Nespresso.

    Yo tomo cafe pq me gusta no por meterme cafeina, y como me gusta el buen cafe y la Nespresso lo hace no veo pq no voy a comprarla, me parece mas timo el de las tarifas de internet y aki estamos todos con conexion, o en un ciber lo cual es aun peor.

  8. La solución a la alienación del personal por parte de las campañas de marketing es fácil: el conocimiento de alternativas.
    Illy café a principios de los 70 inventó el sistema E.S.E., que son unas monodosis de papel especial (como de filtro) y de fácil utilización. Illy no se quedó ahí, y confiando en la calidad de su café (en muchos sitios de Europa conocido como el mejor café del mundo) liberalizó la patente, por lo que si vais a cualquier supermercado hay monodosis de ESE de Bonka, Marcilla, etc. Incluso en mercadona tienen de Hacendado.
    Así que soluciones hay.
    Se me olvidaba, el precio de una monodosis de Illy es el mismo que el de Nespresso y las otras marcas más baratos.
    Si queréis ver estas máquinas y sus opciones podéis visitar http://www.cafelia.es

  9. Le quitaran algun dia el regusto a cafe soluble que hace la puñetera maquinita con las dichosas capsulas? O es que todo lo que lleva dentro no solo es cafe recien molido ?…..

  10. Sí sí, estoy contigo!!!!
    A la gente le gusta fardar de comprar café en las mejores zonas de Marid y de Bcn, pero luego son unos tacañones!! Y encima, la mitad de los que opinan ni siquieran han probado este café…. No sabéis lo que os perdéis!

  11. TRABAJO EN LA TIENDA DE MADRID DE NESPRESSO Y ME PARECEIS DE LO PEOR AHORA ME PUEDO DESPACHAR AGUSTO YA QUE SOIS UN PUTO COÑAZOOOOOO.TODO EL DIA DANDO EL COÑAZO POR EL CAFE LO QUE OS CUESTA PARECE QUE OS ESTAIS METIENDO EN UNA HIPOTECA JODER K COÑAZO, Y LO MEJOR ESK PEDIS ATENCION DE LUJO PK OS CREEIS LO MAS P COMPRAR CAFE AL LADO DE GUCCI Y LUEGO OS LAS APAÑAIS PARA REUTILIZAR LAS CAPSULAS QUE CUTRES JODER, VOLVER AL SAIMAZA O PEDIRLO P TELEFONO COMO HACEN EN TODA EUROPA K SOIS MUY PESADOS ENSERIO. UN SALUDO DE VUESTRA COFFE SPECIALY FAVORITA

  12. Pero donde se ha visto que el cafe te lo vendan en capsulas, el cafe se muele y se mete en la cafetera, lo demas es solo un intento de sacar dinero, que verguenza, no imagino en que tiene que estar pensando alguien para comprar esta cafetera, a mi no se me pasa ni por la imaginación.

  13. pues yo tengo una y estoy mu contento….
    el cafe es bueno, pero los de otras cafeteras tambien…
    es practico y puedes tomar distintos tipos de cafe…..
    si que es caro pero te llevan el producto a domicilio….
    probe lo del video de rellenar capsulas pero no es lo mismo…..
    os lo puedo asegurar…aunque para salir del paso no esta mal….
    suerte y tomate cafe.

  14. Hola a todos.
    Yo todavia no tengo la dichosa nespresso, pero piesno hacerlo en breve. Me da igual que me llamen borrego, consumista o que se yo lo que me pueden llamar, lo que si se, es que me tomo una media de 9 cafes diarios ( si, lo se, morire joven:) y estoy hasta la …. de pagar 1€ minimo por cafe.
    Ala pues, ahi queda dicho, y que consuma el que quiera.
    tomar cafeeeeee que es bueno pa la salud.

  15. Yo compré una cafetera con sistema de cápsulas nespresso sabiendo el precio de las cápsulas, y después de varios meses no me arrepiento.
    Ningún café se parece a este, y además te lo puedes hacer en casa, y mucho más barato que en la cafetería, y mejor que en algunas, además es super práctico y limpio (más que una express normal)
    Los que dicen que no distinguen el sabor de un café normal y uno de nespresso, es porque no han probado el nespresso… una vez que lo pruebas no quieres otro.
    Los recambios de café se piden por la web y te los traen a casa enseguida, y no es tan caro… a veces también hay que valorar el tiempo que se pierde en hacer “inventos” para no gastar, además de poder quedarte sin cafetera.

  16. el cafe que hace la nespresso es de lujo y si quieres un buen cafe la nespresso es lo mejor pero aun asi hay algo mejor en nespresso y es la dependienta de su tienda en madrid si vais a la tienda ya vereis lo que os digo comprobadlo y ya me direis es bocatto di cardinalle

  17. Siento discrepar de la mayoría de los comentarios de esta página. Vamos a ver, quien se compra una cafetera de estas es porque le gusta el sabor de ese café y, seguramente, por lo práctico que resulta hacerse uno.
    Seguro que es más barato hacerse un café con una italiana, pero tampoco es el mismo sabor; seguro que es más barato comprar un café en el supermercado, sobre todo si es de marca blanca, pero me apetece el sabor de un “ristretto”. Me gusta mucho el café, el café solo y sin azúcar, y el sabor de sus mezclas es extraordinario. Un café, en cualquier bar cuesta, como mínimo 0,90 euros, pero ¿tiene el mismo sabor? Por ese precio me hago casi tres cafés en casa, y excelentes.
    Además de eso, me encanta lo fácil que resulta hacerse un café; fácil, higiénico y limpio: no tengo que limpiar los restos de café que se caían cada vez que ponía café en la italiana, no tengo que limpiar las gotas de café que se me caían en la cocina cada vez que me ponía un café, no tengo que limpiar la cafetera cada vez que me hago un café… En fin, siento haber caído en la trampa más consumista, però ¡que no me quiten mi nespresso!! Además, me lo traen en casa cada vez que lo necesito. No me importa ser de los borregos que han caído en esa vorágine.

  18. En fregar una cafetera a mano se tardan 2 minutos y vamos en ese tiempo la puedes dejar como los chorros del oro… no sé a qué os da tiempo a tu pareja y a tí pero de calidad no será…

    Borrego es el que se cree que por no fregar una cafetera ya vive como un rey… pues no hay cosas que fregar en una casa…

    Dejémosnos de tonterías, la Nespresso es un capricho, la gente se la compra porque quiere y punto, no hay que buscarle excusas. Con lo que te cuesta la cafeterita y las capsulitas tu novia se puede dar el gusto de hacerse 3 cafeteras cada día así no tiene que recalentar el café.

  19. A mi me encantaría una cafetera Nespresso, de hecho me la voy a comprar, pero me la compraría simplemente por la sencillez y limpieza de su funcionamiento. Desde luego la calidad será media-alta, pero no la compares con una de un supermercado hombre, que efectivamente es de menor calidad, hagamos comparaciones justas, comparemosla con un buen café, a ver donde está ahí la diferencia. Y para la ventaja de hacer solo un café y no recalentar… hombre si tienes una cafetera de 9 tazas… pues sí… si tienes una pequeña de una taza o incluso tres…. te puedes permitir hasta el lujo de tirar el poco café que te sobra y no tener que recalentar…

    Yo creo que la única gracia que tiene este tipo de cafeteras, que se han puesto tan de moda, es lo comodo que resulta hacer un buen café. Le apretas un botoncito y ala, café calentito al instante y sin limpiar!!! No creo que tenga ninguna ventaja más. No hay que darle mas vueltas, no es un coche, no es tan importante la potencia. Desde luego la calidad será muy buena pero es el invento del siglo.

  20. Me han comentado que se pueden utilizar en la nespresso las cápsulas de la dolce-gusto que son mas baratas y se venden en supermercados,me gustaría saber si alguien sabe algo sobre esto.

  21. En el mercado hay hoy muchas marcas de cafeteras expresso de igual o mejor calidad al mismo precio que estas de Nespresso, pero que permiten utilizar cafe normal o monodosis con el estándar ESE (son unos saquitos como de fieltro redondos) que venden en cualquier super y a mejor precio. Yo tengo hace años la Minimoka de Demoka y sale un expresso que lo flipas. Lo que ha hecho Nespresso es una muy buena campaña de marketing y la ha dirigido a los flipaos que han picado, como el ipod y mandangas similares, que van de exclusivas. Ahora parece que si no tienes una Nespresso o eres un tonto o no tomás café. Lo flipo. Hace buen café, es muy cuca de look, pero a un precio desorbitado, sobre todo habiendo alternativas igual de buenas o mejores técnicamente y que permiten elegir entre una gama infinita de cafés, no como Nestle.

  22. Cada capsula contiene 5gr de café y 0,32 por 5 gr. de café es caro. Pero a ver quien es el valiente que se hace una taza con 5gr de café en su cafetera italiana. Al final acabas echando mucho más del que necesitas y tirando el café que te sobra pq recalentado sabe a rayos-

    Con una cafetera nespresso pagas calidad y comodidad, yo ahora me levanto por la mañana y en un minuto tengo un café expreso perfecto, antes me tenía que conformar con uno soluble, cosas de ir con prisa. Así que estoy encantado con mi cafetera y no me parece que este tirando el dinero.

    Tb es más barato un Seat (solo por poner un ejemplo) que un Mercedes y mucha gente se compra un Mercedes … como he leído en un comentario ‘Calidad de vida’ y en la sociedad en la que vivimos casi todas las cosas que dan calidad de vida pues, cuestan dinero, que se le va a hacer.

    Por cierto, en un iPod todo el mundo puede cargar canciones sin DRM, bueno todo el mundo que lo tenga uno.

  23. Con esta técnica el café puede salir un poco malo, pero podemos mejorar la calidad si antes de envolver con el papel de plata, ponemos la cápsula llena de café en una prensa para ajos de toda la vida ( de esas que pones el ajo y al apretar sale el ajo triturado por debajo ). Recomiendo comprar una nueva para el café – se puede adquirir en ikea, ya que si no el café saldrá con cierto saborcillo…Después de la primera prensada tendremos mucho espacio para más café. Podemos repetir hasta que lo que tengamos en la capsula sea una auténtica piedra de café. Cuanto más prensado esté habrá menos riesgo de perdidas de particulas de café por la máquina. Saludos.T.

  24. Mi pareja no puede arrancar por las mañanas sin un buen café, a mi sin embargo no me gusta, pero aprecio otro tipo de cosas que este artilugio aporta a mi cocina. Yo he conseguido que la cafetera que se hacia por la mañana, deje de andar todo el dia merodeando medio llena/medio vacia por la cocina y mi pareja ha conseguido dejar de fregar la cafetera y beber un buen cafe cada vez que le apetece, sin andar recalentando ese cafe que despues de varias horas sabe seguro a meado de burra. Es practica, limpia, su potencia hace que el café sea mucho mejor que los que pueden hacerse en las cafeteras utilizadas habitualmente y su precio sin ser prohibitibo, es asumible, entonces por que renunciar a ella?
    Borrego es el que sigue frotando en una pica cuando existen lavadoras o fregando la cafetera cada vez que desea degustar un cafe!
    Status, menuda tonteria… Calidad de vida, eso si te lo aseguro, mientras tu, tu madre o tu pareja anda fregando la cafetera, yo y mi pareja aprovechamos para otras cosas.

  25. no es que me asombre mucho pero es increíble como seguís picando en las tonterias que os ofrecen.A 200 la tontería .Pa hacer un puto café??
    Os creeís que gastar en tonterías de estas os da status?? Calidad de vida?Hay que ser un poco mas serio y no tan borrego.

  26. La cafetera de monodosis tiene una serie de ventajas que voy a ennumerar y que es lo que hace que tome un buen cafe y no como en otro tipo de cafeteras.
    1- Tiene una presion de entre 15 y 20 bares, fundamental para hacer un excelente espresso
    2- Tiene entre 900 y 1000 w de potencia cosa que muchisimas cafeteras no llegan ni a 500w.
    3- es limpia , rápida
    El cafe de las capsulas es de una calidad media-alta, cosa que no ocurre con cafe como el hacendado.
    Resumen:
    Potencia , presion y un buen cafe son los ingredientes pde este tipo de cafeteras.
    Esta claro que uno se puede arreglar con otras mas baratas y de peor calidad, como puedes comprar marca blanca de cualquier super, pero la calidad os aseguro no es la misma.
    Otra ventaja te haces solo un cafe y no mas y no tienes que recalentar.
    Por lo del precio tambien se compra en Tele-pizza y es mucho mas caro que comprar una pizza en el super y hacerla en casa, pero la compramos
    Saludos

  27. como hablaba por ahí arriba con Jose Luis, están consiguiendo posicionarse como el “iPod de las cafeteras”. GRacias por ese enlace Albert

  28. Antonio,

    No entro a discutir los pros y los contras de la Nespresso, pero estaréis conmigo que es un éxito desde del punto de vista de marketing….en un mercado muy maduro

    saludos

    PD. buen post, me he tomado la licencia de hacer referencia desde mi blog

  29. Hola!
    Me hace gracia el tema este de las cafeteras, es una táctica cebo cómo la de las impresoras, la playstation y muchos más cacharrejos. Yo vivo en Holanda y aquí están generalizadas y las ves a la venta en todas partes (Senseo y Nespresso). Ahora bien, una vez que se convirtió en estándar y casi todo el mundo tenía una, Albert Hejn (la principal cadena de supermercados) ya sacó sus propias versiones de las cápsulas a un precio sensiblemente más económico. Por lo tanto sólo quería daros buenas perspectivas a los que os habéis decantado por ese sistema, porque en cuanto se generalize, os saldrá más barato!

    Un saludo

  30. anda que hay que ser idiota para meterse en un foro de nespresso si ni siquiera te gusta.solo puede haber tres razones para criticarlo;
    1.Que estas tan solo y amargado en el mundo que con algo te tienes que entretener.
    2.Tu novia no te satisfaze en la cama y desahogas tu rabia donde pillas.
    3.lo mas probable es que seas tan pobre que no te la puedes comprar….que mala es la envidia!
    jajajaaaaa

  31. Lo que hay que ser es mas educado y no enjuiciar alegremente, sobre todo por que estoy seguro de que tan solo es producto de la frustración que produce no tener acceso a lo que los demas si tienen.

  32. No, si vender cápsulas de café va a ser el trabajo del siglo. No te digo. Tú que eres. ¿el/la lameculos del jefe?. Y encima amenaza con chivarse. PATETICO!!!

  33. Primero aprende a escribir en castellano- payaso es con y griega y espabilar con b, espabilao. Y no seas tan maton y falton.

  34. Tú si que eres borrego. La calidad de vida no tiene nada que ver con el tipo de cafetera que usas, ni con la falta de gusto en el disfrute de esa vida. No es cuestión de status. El café, como todo, tiene sus usos, abusos y usos gourmet. Si te gusta el café (como a quien le gustan los buenos vinos) y te lo puedes permitir, una buena elección es una cafetera expresso automática (eso sí, vale una pasta) o la posibilidad de una expresso con sistema de cápsulas. Esto te permite la opción simple y limpia de la cápsula (y tomar un cfé aceptable) o la de la cafetera de presión y tomar el café que te de la gana en cada momento (Nestle no comercializa el Blue Mountain de Jamaica…). Me decanto por la cafetera Expresso Automática o, por un precio asequible, las “duo”.

  35. no se trata de ser borregos, yo tengo la maquina y te aseguro que nadie me ha engañado, la compre porque un amigo la tenia probe el cafe y me encanto, asi de simple, las personas que somos buenos cafeteros nos gusta el buen cafe, pero evidentemente, esta maquina no es para la persona que no le da importancia a un buen cafe, es algo mas car , pues si, pero cada uno tiene distintos valores para gastarse el dinero, lo mismo tu te lo gastas en un cubata jajajaja

  36. noooooooooooo…no te sirven.Son de otro tamaño..y no es calidad de cafe.No lo hagasssssssss

  37. ¿ por que os tratais asì ?…se que no me importa,pero estais pasando un mal rato por nada.Un saludo

  38. bueno pues prefiero seguir fregando la personas que buscan la practicidad como tu son el punto facil a las cuales las empresas le quieren vender todo lo que sacan eres una muy buena victima del sistema y fijate que comprar estas cositas es seguir ayudando a destruir el medio ambiente de donde crees que se sacan los recursos para crear esos plasticos coloridos, quien fabricas sus piezas y donde crees que van a parar cuando se tiran..esooo vamos consumiendo y contaminando…par de ignorantes..
    calidad de vida..jajajajaja que chorrada

    mientras nosotros frejamos tu aprovechas con tu pareja de ir al centro comercial comprando mas cositas practicas.

  39. Voy a fastidiarte este viernes, también………
    Tú sí que eres bastante imbecil e ignorante, (payaso se escribe con “Y”) y desde luego de Madrid compruebo que nó, pero el que seas bastante idiota no te identifica con ningúna población, pues tontos hay en cualquier, pueblo, ciudad o país, y no por eso se insulta al resto de ciudadanos…..que tengas un buen dia “majete”, y no te pases con la dosis de café, que parece que te pone nerviso…

  40. creo que lo que usted ha provado no es una nespresso, habrá rellenado la capsula, o a utilizado una capsula diferente a la de nespresso,porque puede saber a cualquier cosa menos a cafe soluble, el sabor que deja es intenso, y el aroma es magnifico, tiene una crema impresionante, y el sabor te dura hasta el último sorbo. Y si alguna vez hubieras utilizado una nespresso no harías la pregunta de que lleva dentro, porque usted mismo lo puede comprobar abra una capsula y vealo.

  41. Tu lo que eres es una MALEDUCADA,no se puede hablar asi a las personas que te están dando de comer.

  42. jajajasajaj, chicos no hagan caso de este chico, es lo que se llama un Troll, por sus expresiones seguramente sea un hombre que se pasa las tardes jugando al Warhamer y juegos de rol de ello su violencia explicita en sus expresiones. Perro ladrador poco mordedor. Hagan como yo , a mi me causa penilla este chico, NO HA DADO NI UN ARGUMENTO EN CONTRA, te recomiendo que visites una página porno y desahogues toda tu frustración, ey! y si te va el gay dale!, que nadie se va a enterar…. Verdad machote? O si?

    PD: Es un gay reprimido. Viva la libertad, sal del armario,

  43. si pero el cafe sin ningun comentario, es de una calidad que muchos no lo pueden superar, y a el que le gusta el buen cafe eso cuenta mucho.

  44. Podeis darle un vistazo a la web http://www.ne-cap.com, aqui venden capsulas que le van a las nespresso vacias con sus cubiertas y desde 9€ 10uds., yo las uso en el curro y van de muerte, ni que decir que un servicio sale por 0.15, y le pones el cafe que quieras, el que tomas de toda la vida de la marca que te guste-
    P.D. en la web tienen un video de como se usan las capsulas- 😉

  45. Yo tengo una cafetera nespresso desde hace más de 1 año (regalo de reyes) y la verdad es que el café está estupendo pero, entre lo caro que es y el rollo de tener que pedirlo o ir a la otra punta de Madrid a comprar las cápsulas, pues eso que al final termino con la cafetera de goteo de toda la vida. Hace unos meses probé con unas cápsulas rellenables y café Saimaza, pero no se parecía ni por asomo. Hasta que la semana pasada mi cuñado me trajo un pack de café + cápsulas de la marca OQUENDO (es un café arabica 100% y tiene un molido muy fino) y sale estupendo (además dá mogollón de crema). Lo compró en ALCAMPO por 18 € y salen 100 tazas (es decir a 0, 18 la taza).

    No me he pasado por Alcampo (aún me queda más de medio paquete) pero imagino que estará en todos.

    Por si os sirve de ayuda, yo desde luego he sacado la Nespresso del armario y la tengo a pleno rendimiento.

  46. Pues el cafe de nespresso es bastante malo aunque tenes razón que por lo menos es un poco mejor que el del bar. Sin embargo con estas ne-cap no solo te sale mas barato aun sino que lo mas importante le puedes poner el cafe que tu quieras, preferiblemente mejor que es de la nestle que como te digo es bien malito.

  47. vas por buen camino, pero si te gusta el cafe de la nespresso te falta muuucho caminio por recorrer. Consejos: arabicas lavados recién tostados de origen certificado de altura molido justo antes de preparar, y no necesariamente en espresso, el cafe bueno se disfruta mejor si es filtrado.

  48. este es el problema, la gente paga para sentir que pertenece a un club exclusivo, no para tomar un mejor cafe.

  49. Te equivocas. Las doce gusto son casi el doble de grandes que las nespresso y valen prácticamente lo mismo. Yo personalmente malgastaba muchísimo café al hacerlo en la express y no digamos en la e filtro o la de toda la vida. Estoy de acuerdo en que son caras, pero merece la pena pq el café esta realmente bueno. Además, seguro que todos esos resabiaos que andan por ahí diciendo que si somos unos borregos, que estamos alienados… Cuantos de vosotros habéis pagado un precio esorbitado por un concierto, partido de fútbol, etc… Seguro que no les duele pagar 6 euros o mas (depende donde vivas) por un cubata de garrafón o 1’50 euros por un café aguado.

  50. Pienso que has hecho un comentario sin tener conocimiento de causa.Yo he probado todo tipo de cafeteras y recientemente me han regalado una Nespresso y he flipado con la calidad de café que hace.Es lo más parecido al que te pueden poner en un bar.En cuanto al precio de capsulas puede ser caro, pero ¿qué no es caro hoy en día?, si quieres beber un café de calidad tendrás que pagar, como pagas por un buen vino, comida,etc,…Ya sabes que la buena vida es cara y lo demás no es vida.

Los comentarios están cerrados.