¿Puede ser Blackberry profesional y sexy? Viendo el Playbook en el MWC 2011

Blackberry Playbook tablet

Más que glosar la avalancha de novedades del MWC 2011 este año he intentado sobre todo conversar con los responsables de las compañías que traían planteamientos interesantes. De estas conversaciones va a a salir una serie de entrevistas a publicar en Xataka, empezando con la de hoy a Larry Bensadon de RIM España y que a su vez espero que me sirvan de excusa para tratar el congreso en Error500.

Una de las claves de este MWC ha sido producirse justo del anuncio de Nokia y Microsoft y el ajuste de plataformas hacia la concentración que se espera en el sector. Con RIM la duda es si va por el camino de Nokia, quedando atrás en lo que a experiencia de usuario particular se refiere y viendo la tendencia – reafirmada por el propio Bensadon – de las tecnología de consumo entrando en la empresa.

Ante eso en RIM apuntan a que precisamente los números indican lo contrario, Blackberry está conquistando al público joven y son el único fabricante que ha conseguido un verdadero efecto red. Aquí la duda es si este apalancamiento en Blackberry Messenger es sostenible o las aplicaciones tipo Whatsapp lo trastocaran (yo estoy más bien en lo segundo).

Como colofón tenemos el Playbook Blackberry (la info en Xataka) como su gran lanzamiento del primer semestre del año, un tablet que tiene muy buena pinta y funciona con una fluidez estupenda. Siete pulgadas (más portátil que los tipo iPad) y una fuerte integración con Blackberry para acceder a lo profesional, pero sin mezclarlo (en el Playbook no se quedarán los datos). Es el tipo de productos que necesita RIM para fidelizar a su usuario corporativo y responder a la pregunta ¿Puede ser Blackberry profesional y sexy?, que va a ser clave para su evolución en este 2011.

Los comentarios están cerrados.