¿Es BitTorrent el futuro de iTunes?

BitTorrentRumore, rumore. Como casi siempre, circula un nuevo rumor alrededor de la compañía de la manzana. Esta vez consiste en que Mac OS X 10.5 «Leopard» incluiría un cliente de BitTorrent integrado que podría ser utilizado para contribuir a la distribución de actualizaciones del propio sistema operativo e incluso para contenidos de iTunes (MacOs Rumors).

Realmente el utilizar BitTorrent podría ser el paso que necesitaría Apple para convertir iTunes en tienda online de películas, incluso en alta definción. Cierto que ya vende vídeos de series, pero el paso a la HD y a contenidos de mayor duración y éxito, dispararía los costes tanto de máquinas como de ancho de banda.

El escenario que se plantearía sería el de bonificar con créditos descuento a aquellos usuarios que ayudaran en la distribución del contenido. De momento es un rumor, pero el movimiento tendría todo el sentido del mundo. Eso sí, el tema tecnológico es un desafío: controlar la distribución de contenidos, manteniendo la muy restrictiva política de Apple en cuanto a derechos de los usuarios, en un escenario distribuido no es en absoluto trivial. Habrá que ver si se atreven a dar el paso.

Entradas relacionadas:

Los comentarios están cerrados.