Berilium, buscar en rapidshare, megaupload y otros…

Berilium

Mientras la industria de los contenidos y las gestoras de derechos siguen obsesionadas con controlar el P2P, gran parte de los que comparten contenidos con derechos de autor llevan bastante tiempo utilizando los servicios tipo Rapidshare o Megaupload. De hecho, a día de hoy y para contenidos de actualidad, suele ser bastante más efectivo realizar una búsqueda en Google del tipo «nombre serie tv rapidshare» que hacerlo en el eMule o buscar el torrent. Descarga directa y rápida con apenas tener que esperar un tiempo y ver algo de publicidad en el rapidshare de turno.

Berilium es apenas eso, utilizar Google para realizar búsquedas del tipo «x en megaupload o rapidshare o sitios de ese tipo». Facilita el añadir por si mismo el listado de webs para hospedar ficheros y los elementos de búsqueda avanzada que siempre son un latazo añadir (si es que el usuario llega a conocerlos). Berilium no va más allá que otros sistemas para buscar en Rapidshare y similares, no es muy innovador ni sofisticado y tampoco te lleva directamente al host del fichero, sino a webs que enlazan con él (por lo que no hay garantías de que el contenido no haya sido retirado), pero me ha echado un cable para encontrar el último episodio de «Mad Men», serie genial y altamente recomendable.

PD: sí, ya sé que como Berilium hay decenas, es sólo la excusa para hablar un poco de este tipo de servicios y como se están usando. En Baluart tienen una lista de 16 buscadores para Rapidshare.

Relacionado: In.Solit.us, un Rapidshare a lo web 2.0

7 comentarios en “Berilium, buscar en rapidshare, megaupload y otros…

Los comentarios están cerrados.