Asus E3 PC, primera impresiones

Asus eee Pc

Del viaje me he traído un genial sabor de boca de esa ciudad inabarcable y disparatada que es Nueva York… y un Asus Eee Pc 4G. Mi intención era comprar el 8G pero en la tienda que más confianza me daba (tengo pendiente un post sobre comprar tecnología en Nueva York, ahora que con el precio del dólar merece tanto la pena) no quedaban. ¿Primeras impresiones? Pues que después de usarlo todavía sorprende el estupendo balance entre prestaciones y tamaño que tiene, lo rápido que carga Xandros y cómo el venir preinstalado le hace ganar muchos puntos a Linux de cara a ser más accesible para todo tipo de usuarios.

De momento como puntos negativos para el Asus Eee Pc 4G tengo el calentamiento excesivo y el hecho del muy muy escaso espacio de disco que te deja el sistema. Pero no querría dar la impresión de que estoy decepcionado, creo que este portátil y toda la gama de ultraportátiles baratos son un fenómeno fantástico y estoy bastante satisfecho de lo que me ha enseñado hasta ahora. Mañana toca el primer viaje con él, después podremos hacer una revisión con mayor profundidad.

Entradas relacionadas:

21 respuestas en “Asus E3 PC, primera impresiones

  1. Bnet

    -Pregunta abierta::
    Merece la pena comprarse el E3 PC tal y como viene ahora mismo, o creéis que el Eee PC 900, con 8,9 pulagadas, 12Gb y 1Gb de RAM “manteniendo el mismo tamaño” sera mucho mas adecuado para un uso educativo y empresarial???

  2. roke

    Para los que todavía les va a costar decidirse comentar que ya se ha presentado una nueva gama de Asus de similar tamño pero con pantalla más grande y mayor procesador y memoria, como un 30% más caro dicen, Según recuerdo es la gama 900 a la venta a mitad de año, según cuentan…

  3. Antonio Ortiz

    Sí, teclado yankee, pero se puede configurar para con el ALT poner la ñ y las tildes… hay toda una comunidad muy potente con hacks y demás

  4. titooo

    Vaya tela, 275€ baratísimo!
    Esperamos ansiosso tu guia de como comprar en NYC, jejeje.

    Yo estoy por encargar uno a un familiar que vive ahí y que me lo manden por DHL. Asi a ojo calculo que 349$, creo que son un 7,5 de taxes y el envío pongamos que 60 dolares. Me salen 287€, Todavía por debajo de los 300!

    Una cosa importante Antonio, teclado yankee sin ñ no?

  5. Un lector

    Hola Antonio, tengo previsto un viaje a NY en el plazo de un mes… y el E3 también entra dentro de mis planes, jeje.
    Algún problema con el EEE en la vuelta? ( aduana,etc…)
    Espero el post del viaje con impaciencia :-P

    gracias

  6. Antonio Ortiz

    Ok, a ver si me curro el post. Fiable tienes sobre todo a J&R, allí es donde lo compre… tiene de todo

  7. Un navegante

    Enhorabuena. A falta de ese post que leeremos muchos con interés. ¿qué tiendas recomiendas en NY por fiabilidad o porque simplemente tengan stock? ¿Encontraste accesorios? ¿baterías?

  8. Jziri

    Y como anda de precio por eeuu?? Tengo a alguien que va para allí ahora y ando mirando algo así.

  9. shanky

    Pues aprovechando que me volvió a petar el software para conectarme mediante el modem usb de vodafone y que no había forma de solucionarlo, me decidí a instalar linux y volver a usar herramientas con las que me siento más cómodo, la verdad es que menos la salida de vga y un par de errores ya solucionados, el resto funciona muy bien.

  10. naveg

    Hola,te escribo porque pense que a lo mejor te gustaria saber de una nueva revista cultural on-libe, descargable, en PDF: 200 días en Sing-Sing. Puedes ver toda la informacion aqui: http://www.carnabys.blogspot.com
    Es gratis y no ganamos pasta con ella, solo nos mueve la satisfacción de levantar un proyecto.

  11. roke

    Me lo he comprado en Taiwan y ahora mismo está de camino por barco. Para mi tiene todas las características para convertirse en norma en las universidades, precio, rapidez, portabilidad real, conectividad. Tiene todos los mínimos de funcionamiento y los máximos de portabilidad.
    Intenté ejecutar un proyecto de innovación docente juntando las características del Asus EEE y las aplicaciones ofimáticas online de Google, pero no logré el apoyo necesario.
    Ya se andará.
    Roke, http://uamblogger.blogspot.com/

  12. Antonio Ortiz

    Hombre Jaime, yo espero usarlo. Si luego descubro que es una birria y que no sirve para nada… pues no, pero vamos, no creo que eso suceda.

  13. Jaime Cuesta

    Yo voy para US este verano. ¿Realmente se aprovechan estos aparatos o son un capricho de un geek?

    Por cierto, la de la foto me recuerda a Chabeli Iglesias. No se que pinta en un eee

  14. shanky

    Pues eso, si has tenido oportunidad de probar la salida, es que ultimamente la del macbook, con linux, me ha dado muchos problemas.

  15. Antonio Ortiz

    Pues todavía no… me lo apunto. ¿Y eso de Linux en el Macbook? ¿mala conciencia?

  16. Ipae

    A mi me encanta, ayer escribí sobre el nuevo modelo de 9 pulgadas.

    Por cierto, Nueva York, es una pasada de ciudad, yo estuve allí en el año 2005 y todavía la recuerdo como si fuera ayer.

    Saludos