AOL compra Weblogs Inc

Weblogs IncY parece ser que ya está todo confirmado, aunque en el blog de calacanis no encuentro referencia alguna sobre el tema. Reuters (vía ALT1040) da una cifra de 25 millones de dólares por la transacción, una cifra nada despreciable pero tampoco desmesurada viendo lo que se está pagando en los últimos tiempos por adquisiciones como Blogger, Flickr o Skype y sobre todo teniendo en cuenta lo que filtra PaidContent: la operación es un earn-out, por lo que para acceder a todo el dinero Calacanis y Alvey (que se quedan en la compañía al menos un tiempo) deberán conseguir diversos objetivos (imagino que en visitas, blogs lanzados e ingresos obtenidos, aunque esos detalles no los dan).

Será muy interesante ver qué planea AOL con la red de weblogs de Weblogs Inc. Parece que lo sensato será mantener el modelo que los ha llevado al éxito y que seguiremos disfrutando de los más ochenta blogs de esta red, aunque será un tema muy interesante a seguir a qué acuerdos llegan con los bloggers de la red y si hay cambios en las condiciones, aunque imagino que probablemente todo seguirá más o menos igual.

Una compra más, pero distinta. Por un lado porque es una empresa de blogs y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados desde la compra de Blogger por Google y por otro porque es una compañía dedicada a los contenidos, a crear bitácoras temáticas como Engadget o Divester y que señala a las claras que no es un fenómeno de moda sino un formato de publicación con una vía comercial clara. Como se suele decir en estos casos, enhorabuena a los premiados.

Actualización: Interesante la reacción de Denton, algo alterado por el asunto me parece a mí, afirmando que Gawker no está en venta y que un punto central de los blogs es que no pertenecen a grandes grupos mediáticos.

Los comentarios están cerrados.