Anuncios como enlaces en el vídeo de Microsoft

Estás viendo por décima vez Clerks (deberías analizarte por eso) y de repente piensas «ey, que chupa lleva Bob el silencioso», así que coges el mando, selecionas la gorra de Bob y de repente eres llevado a una pantalla con la información en detalle la chaqueta del personaje interpretado por Kevin Smith, con datos acerca de dónde adquirirla.

Se trata de los anuncios como enlaces en el vídeo, una de las pocas innovaciones de los últimos años en publicidad contextual y que promete redifinir las reglas del sector. Y viene de la mano de Microsoft,de que la acaba de prensentar en su adCenter Incubation (ver anuncio, vía del.icio.us).

¿Qué se puede decir de una idea como esta? Pues por un lado Microsoft ha realizado una propuesta realmente innovadora. Parte, habrá que verla en acción, de una tecnología con capacidad para reconocer los objetos que aparecen en pantalla y gracias a ello desarrollan un modelo efectivo para la publicidad en el vídeo. Pondría fin a eso de interrumpir la película para poner anuncios y propiciaría un mercado para las descargas gratuitas de películas con anuncios como enlaces en el vídeo, una transformación de la televisión que hoy conocemos. O quizás no tanto, pensemos que la misma tecnología se puede usar dentro de los propios anuncios televisivos.

La categoría Televisión está repleta de ejemplos de cómo internet va a transformar este medio, pero esta idea de Microsoft es la primera iniciativa que puede alterar los modelos de pago por visión / gratis con anuncios. A pesar de que Google va muy por delante en la distribución con la Google Video Store, la compañía de Gates demuestra que no siempre va por detrás de sus rivales y toma la delantera en la publicidad dentro del vídeo.

¿Significa esto que el cine y la televisión se llenarán todavía más de «Product Placement»? Personalmente es una práctica que me desagrada (por Dios, ‘qué esperpento es La Isla!), pero sería ingenuo pensar que con una tecnología como esta de los anuncios como enlaces en el vídeo no ocurrirá ¿no créeis?.

Los comentarios están cerrados.