Android sigue siendo vaporware

Android en el MWC

Durante los próximos días iré dejando algunos comentarios sobre lo que pude ver/entender en el Mobile World Congress. La culpa de que el congreso se cerrase sin ningún “gran titular” ha sido sin duda de lo endeble de la propuesta del principal candidato a protagonizarlo, Android. A no ser que lo que enseñaron Qualcomm y Texas Instruments fuese realmente antiguo y el desarrollo real vaya por delante, Android está realmente verde y muy lejos de poder gobernar un terminal que salga a la venta al público a corto plazo.

Fallos en el navegador, tremenda lentitud y múltiples errores se sucedían en las pruebas que pude hacer junto a Sacha. Algunas buenas intenciones como que su navegador sea para la “web de verdad” o detalles interesantes en el interfaz de usuario (sobre todo en el uso continuo del zoom y la pantalla táctil), pero en todo caso tiene que ser una pesadilla programar con esos prototipos. Mientras que en Qualcomm eran optimistas (anunciaban los primeros teléfonos con Android para el segundo semestre del año), en Samsung nos aseguraron que hasta 2009 ellos no esperan poder lanzar uno. O algo nos ocultan, o Android seguirá durante meses con el cartel de vaporware colgado.

PD: Intentamos sacar una foto con Android mostrando Error500, pero el resultado fue bastante lamentable (y por esta vez la culpa no fue del sitio).

Los comentarios están cerrados.