Andalucía y mash-ups de Google maps

Google MapsAlgo interesante que encontré en Mundo Internet fue el ver en el tenderete de la Junta de Andalucía algunas de los servicios que están ofreciendo basados en mapas de Google Maps. Me quedo con dos:

  • Buscador de centros, para encontrar el centro educativo con las características que uno desee (infantil, primaria, secundaria, público, concertado…)
  • En vivo, para promocionar el turismo. Permite búsqueda de puntos de interés desde el punto de vista cultural, centros de ocio, playas, campos de golf, hoteles…

Un ejemplo más del nuevo modelo de desarrollo de aplicaciones web que ya está aquí. ¿Cuanto costaría desarrollar desde cero un sistema de mapas y de navegación con la calidad de Google Maps? Mucho más que utilizar el API correspondiente y montar tu servicio como una capa superior sobre los datos de un tercero. ¿Dependencia respecto a un proveedor? Siempre y cuando los mash_upsn se desarrolle correctamente (haciéndolos modulares), podría sustituirse a Google Maps por cualquier otro que ofrezca una API equivalente sin excesivo coste en tiempo de desarrollo. Y así puedes dar dos servicios que me han parecido muy útiles, tanto para visitantes de Andalucía como para sus propios ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.