Amazon EC2 y más cloud computing

Data Center en la nube

Amazon EC2 sale de beta. Los que seguís habitualmente el blog conocéis mi particular fijación con la – en mi opinión excelente – estrategia de servicios web de Amazon. Lo que ayer anunciaron fue un nuevo paso hacia la madurez de esta plataforma como servicio. A la noticia ya confirmada de que añaden Windows a su repertorio de sistemas disponibles, suman Microsoft SQL Server y el anuncio de temas tan interesantes como balanceamiento de carga y escalado automático del sistema. Como guinda, un nuevo acuerdo de nivel de servicio que garantiza una disponibilidad del 99.95%.

Aunque es sensato tener presente los límites de las plataformas como servicio (ya los comentamos hace mucho tiempo en Tu aplicación sobre los Amazon Web Services), estamos sin duda ante una de las tendencias más interesantes ahora en la red. Aunque a muchos la expresión «cloud computing le empiece a levantar tantos sarpullidos como la de «web 2.0», Amazon está siendo la punta de lanza en un sector que va a crecer espectacularmente en los próximos años y que ya es un negocio bastante respetable.

Por cierto, Google ha publicado la hoja de ruta de su Engine, que apunta a que en Marzo de 2009 empezarán a enseñar algo más decente.

Artículos relacionados: Hacia el fin del data center de la empresa, persistencia en Amazon EC2.

Los comentarios están cerrados.