AjaxWrite, un word en el navegador

ajaxwritelogoSiempre es interesante estar atento a las novedades que anuncia Michael Robertson, en cuyo currículum aparecen Lindows – Linspire, Gizmo y Mp3Tunes. Ahora anuncia AjaxWrite en su blog y lo hace postulándose como alternativa real a uno de los productos estrella de una de sus compañías más odiadas, el Word de Microsoft.

AjaxWrite va a ser la primera de una serie de aplicaciones que se ejecutarán en el navegador y encontraremos en AjaxLaunch. El objetivo es ambicioso, olvidarnos por completo de las aplicaciones instaladas en el equipo y optar por servicios accesibles desde la red.

Cuando uno prueba AjaxWrite, no puede dejar de recordar Writely, recientemente adquirido por Google. Personalmente prefiero Writely, aunque AjaxWrite es a priori un proyecto más ambicioso (hablan de sustituir a Word y cualquier otro procesador de textos instalado), carece de momento de la posibilidad de guardar los documentos en sus servidores o de compartirlos con otros usuarios, ventajas inherente al modelo de “aplicación en la web”. Además, de momento sólo funciona en Firefox y su carga resulta más lenta que Writely.

Sustituir a Word u OpenOffice son palabras mayores. De momento la ofimática desde el navegador puede plantearse como una alternativa para los usos más asequibles de un procesador de textos, pero no puede competir de igual a igual con las aplicaciones instaladas para usos más complejos. En cuanto a modelo de negocio, antes de ser comprada, Writely apuntaba a servicios premium de pago, pero AjaxWrite aún no ha desvelado sus planes. En cualquier caso una alternativa gratuita a tener en cuenta mientras Google desvela sus planes para su procesador de textos en la web.

También lo comentan en otro blog más.

Etiquetas: , writely, ajaxwrite.

Los comentarios están cerrados.