El ADSL de Vodafone

Router vodafone huawei

A partir del 8 de Octubre estará disponible el ADSL de Vodafone, consumando, un año después, la compra de Tele2. Como oferta de conexión ADSL no va a ser nada revolucionario: 34,9 euros por 12 megas y 29,9 euros por seis megas, ambas modalidades suben 5 euros si se desean llamadas a fijos nacionales gratis. La velocidad de subida es muy floja (entre 300 Kb y 500kb) y, al menos, no hay cuota de alquiler de línea.

Lo interesante de la oferta está en cómo aprovecha Vodafone que es una operadora e telefonía móvil. El router – un Huawei HG553 – permite pinchar un modem HSDPA, por lo que si se cae el ADSL, tendremos una conexión de repuesto. Esta segunda conexión tiene un límite de 3GB mensuales, a partir de los que la velocidad cae a 128 Kbps, pero esto sólo aplica en casa. Desaprovecha ADSL de Vodafone la oportunidad de ofrecer una oferta agresiva de ADSL más internet móvil al pretender cobrar 2,9 euros por día en que lo usemos en movilidad (el modem HSDPA lo podemos desacoplar del router y llevárnoslo). Si a eso le sumamos que exigen una permanencia de 18 meses, la conclusión es que la entrada de Vodafone en la banda ancha en el hogar es más bien decepcionante.

Vodafone tiene el liderazgo de la conectividad móvil en España, pero venía necesitando poder ofrecer ofertas combinadas de ADSL y 3G para combatir las de TElefónica, Ono y Jazztel. Es el camino correcto, pero una política de precios ultraconservadora a la hora de obrar por la conexión móvil, un upload bastante flojo (algo endémico de las conexiones en este país) y el exigir una permanencia de 18 meses malogran la apuesta del ADSL de Vodafone.

Imagen y más información en Banda Ancha.

86 comentarios en “El ADSL de Vodafone

  1. Como empleado de Telefónica sólo puedo decir que todas las empresas tienen cosas buenas y malas. Vodafone es tan respetable como Movistar y cualquier otra, pero como todo en la vida, al final pasas siempre por la misma, Telefónica y ¿por qué? Pues porque es más cara que todas las demás(es como al que le gusta ir a comprar al Corte Inglés aunque sea sólo para presumir), te da un servicio como minimo igual o mejor que otras, y sobre todo, porque las otras son infinitamente penosas. En este aspecto me refiero a la telefonía fija y su ADSL. En cuanto a telefonía móvil, pienso que tanto VODAFONE como MOVISTAR van muy a la par. En estos tiempos de crisis claro que Telefónica pierde clientes, pero ¿sabes ustedes cuántos de éstos llaman para decir MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER?

    Enhorabuena por la web. Un saludo cordial, Ventorrillo

  2. Yo lo tengo hace una semana y me funciona bien, no capa los puertos para emule, etc.. el router va desde el primer día bien, gran cobertura y precio más económico que ONO. El inconveniente es que la instalación de telefonía requioere un artilugio llamado caja de voz para poder conectar un par de teléfono fijos (dúo o trío) …

  3. Vodafone es un desastre, pedi el adsl en Octubre de 6 megas ya que no me podian dar el de 12 megas. Hace unos dias despues de hablar con el servico de atencion al cliente ya que no me llegaban los equipos pero me han cobrado una cantidad por unas nuevas lineas de datos y voz, me dicen creen mejor que me de de baja y vaya a un distribuidor y ellos me daran el equipo. Mi sorpresa llega cuando en el distribuidor me dicen que es que no tengo cobertura. con el consiguiente mosqueo hemos llamado a Vodafone para ver que narices pasa y por que nos toman el pelo. En atencion al cliente no solo no nos dan ninguna respuesta sino que nos vacilan y nos dicen que le da igual que nos demos de baja de todo los servicios y que no nos van a dar ninguna respuesta coherente, en todo caso que demos gracias a que nos van a dar el dinero de vuelta. Se me queda un sentimiento de impotencia y rabia que no se.

  4. Yo lo he dado de alta a través de distribuidor y me dijeron que lo pusiera en marcha después de 24 horas de darlo de alta y así lo hice (no me venía de un día y me dijeron que sinó igual me cobraban 3 euros de un dia de conexión). Ningún problema. No es un formula 1 pero a mi me sobra.
    Por cierto, que al contratar la linea ADSL me ha desaparecido la capacidad de llamar a mis números Qtal que tenía de hace años. Me quejaré!

  5. Yo me solicite la alta de la línea ADSL el 27 de Octubre junto con la tarifa plana de voz, la línea ADSL la tuve operativa a las tres semanas aproximadamente tras varias visitas de técnicos de telefónica pero lo consiguieron finalmente, los problemas empezaron en la primera factura que me cobraron todas las llamadas realizadas desde el domicilio, después a las tres semanas me quitaron el número fijo que me habían asignado y se lo han dado al cliente.

    He reclamado esta dos incidencias vía atención al cliente, son unos maleducados, te van pasando la llamada de dpto en dpto, no te dan ningún tipo de solución y además no sabes de lo que estas hablando que es lo peor.

    A día de hoy vía el distribuidor parece que ya tengo solventado el problema de facturación pero el problema de la numeración fija tras dos números de incidencias y tres semanas no lo han resuelto ni creo que lo consiga, a Vodafone le da absolutamente lo mismo, acudiré a la oficina del consumidor como última alternativa ya que vodafone lo que me dice es que curse la baja de todo y vuelva a cursar el alta, ¡¡ SOLO POR QUE ME VUELVAN ASIGNAR EL NUMERO¡¡

    Mi opinión es que para dar este tipo de servicio que están dando más vale que no ofrezcan el servicio, os recomiendo que no contratéis la línea con esta compañía.

  6. No entiendo nada, todo el mundo tiene problemas con todo… que si telefonica son ladrones, que si vodafone son ladrones que si orange son ladrones… contraté telefónica hace 9 años, y ningún problema, ni una incidencia… en diciembre pasé a vodafone, y ningún problema, ninguna incidencia, y si NAVEGO DESDE EL PRIMER DÍA.

    Estoy empezando a pensar que la gente no se lee los manuales…

  7. Hola he contratado el ADSL de vodafone mis problemas son los siguientes:ADSL navega desde el primer momento-eso es mentira firme todos los documentos y tardaron 2 semanas en darme el router y el modem,segun ellos tenian un fallo informatico que no les permitian dar de alta a los clientes,cuando yo me inscribi en la oferta eran dos primeros meses gratis pero claro como tardaron tanto la oferta cambio y ahora es 50% dos primeros meses.Yo me inscribi en la otra oferta la que me interesaba y ahora ya no puedo tenerla por que vodafone no se hace responsable.Bueno inente instalar el Modem y la conecion HSPA pero no va a cada numero que de atencion al cliente que llamaba me daban otro numero al que llamar en total unos 4 numeros al final estuve 1 hora hablando y no fueron capaces de solucionarmelo y aqui estoy esperando que me llamen por que no saben por que no funciona.Todos sabeis la ilusion que tienes al contratar internet y quieres tenerlo cuando antes pero lo unico que te queda es esperar.

  8. DEBE DE HACER POR LO MENOS UNOS TRES MESES QUE CONTRATE UNA ADSL POR LA TIENDA ONLINE DE VODAFONE,,TODO MUY SENCILLO Y COMODO ,COMO NO AL CABO DE UNOS DIAS TE LLAMAN POR TELF.PARA CONFIRMAR DATOS PERSONAS Y NºDE CUENTA ESO INTERESA…HASTA AQUI TODO COLOR DE ROSAS,.DESPUES DE LLAMADAS A SUS NUMEROS DE ATENCION AL CLIENTE ALGUNOS DE PAGO INCLUIDO VAMOS TODO UNA PERIPECIA POR ALGO QUE QUIERES COMPRAR Y QUE VAS A PAGAR TODOS LOS MESES NO TE SOLUCIONAN NADA.BUENO UNA COSA SI TE MANDO YA UNAS FACTURAS POR UN SERVICIO QUE NO TIENES AHI NO FALLAN NI PERDONAN..Y VISTO SU CARACTER NO RESOLUTIVO,NI INTENCION DE SOLUCION Y BUSCAR ALGUN MEDIO PARA CONSERVAR UN BUEN CLIENTE,POR LO MENOS UNA ATENCION DIGNA Y CLARA UNA JUSTIFICACION ADECUADA A TU PROBLEMA.A UNO NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE DAR A CONOCER COMO TRABAJAN Y LLEGAR HASTA DONDE HAGA FALTA YA QUE ELLOS NO SON CAPACES…

  9. Hola a todos,

    Yo me dí de alta con Vodafone hace un mes y todo bien hasta que ha venido el técnico de Vodafone y ha probado la velocidad de la linea. No llega a 2 megas en bajada ni a 500 KB en subida. Al parecer, la unica explicación que me dan es que la central debe estar lejos y la señal se debilita por la cantidad de «ruido». He llamado al 123 y no me dan soluciones. Tengo que pagar 18 meses la cuota correspondiente a 6 megas sabiendo que tengo mega y medio. Me han dicho que puedo enviar un fax con la fotocopia de mi DNI, mi nº de contacto y exponiendo mi reclamación, y en 10 días debe ponerse alguien en contacto conmigo.
    Vamos a ver que pasa. SON UNOS ESTAFADORES!!!

  10. Hola.
    Qué hago?
    En estos tiempos de crisis y sin dinero en el bolsillo, estaba pensando en cambiar de ONO a VODAFONE pero, visto los comentarios ganan me dan de quedarme como estoy y pagar los 60eurazos que pago por el completo de ONO. Virgencita que me quede como estoy, dicen por hay.
    Leo más pegas que ganancias, y las dudas me embargan difinitivamente…
    Menudo lio, siempre pagaremos los mismos.
    Y, desde luego como corbertura en móvil, telefónica es mejor, pase a Vodafone hace unos meses ante de navidad, y en lugares que tenía corbertura con telefónica, con estos vodafone nada… Es así de fácil. Dar por seguro que cuando acabe le permanencia vuelvo a telefónica.

  11. Un consejo: No te cambies a VODAFONE, son unos estafadores,timadores….no encuentro palabras….yo contraté el servicio en el mes de noviembre de año pasado…..he tenido adsl desde el primer momento, el problema surge cuando te dan de alta un número fijo y resulta que no puedes recibir llamadas del exterior….saltaba un fax después de 5 o 6 toques….puse 500 reclamaciones, abrieron un montón de incidencias a las cuales nos enviaban sms al operador indicando que la incidencia estaba resulta…. MENTIRA…el problema seguía ahí….a los meses descubren que es un fallo de ellos ….. qué genios!!! y me proponen un cambio de número al que no ponemos impedimiento…tardaron en ello otros 2 meses y cuando parece que todo se solucionaba me dan de alta con un número que ya estaba asignado a otro cliente…ahí fue cuando llamé de nuevo y les dije que me dieran de baja en ese momento, no intentaron ni convencerme…..un asco de compañía la verdad. Devolví el router y evidentemente no tengo que hacerme cargo de la penalización, faltaría mas!!!!!

  12. Hola a todos… Yo la verdad me iba a pasar de ono a Voadafone adsl, pero la verad con los comentarios que veo en esta web me lo estoy pensando.

  13. Uf, yo estoy con Timofónica, es horrible! la que mejor servicio me ha dado siempre es ONO, pero donde yo vivo no llega su cableado… Así que estoy pensando en pasarme a Vodafone, pero tampoco hay buena cobertura para móviles, así que estoy que no sé qué hacer, y menos aún leyendo los comentarios que habéis hecho sobre Vodafone…

  14. estaba convencido de cambiarme a adsl vodafone,pero vistos los comentarios vere otras posibilidades

  15. Hola soy otro pardillo que se dió de alta en Vodafone a principios de enero de 2009 y dia de hoy no tengo ni teléfono, dado que telefonica lo cortó ni adsl con vodafone ni nada de nada, solo la birria del 3g que funciona de puta pena. Un saludo

  16. Pues qué bien …
    Yo llevo un mes valorando marcharme de ONO. Soy cliente de Movistar (y también de Vodafone), así que llamé a los de Telefónica Móviles a ver si me ofrecían un ADSL en condiciones.
    Vaya si lo hicieron. Oferta impresionante. El problema es que llevo esperando la llamada para aceptar el contrato desde hace 2 semanas, y me empiezo a desesperar.
    Por eso he empezado a considerar a Vodafone con su ADSL, pero vistas las opiniones en esta página, casi que me lo voy a pensar dos veces.

    Vaya tela. ¿Cuál es el porcentaje de gente contenta con ellos?

  17. Si alguien desea conocer la velocidad real que va a soportar su linea ADSL antes de contratarla que envie su direccion postal a gmatila@hotmail.com. Le respondere encantado en unos dias.
    Un saludo

  18. Yo estoy con ONO y despues de leer vuestros comentarios sobre mentifone creo que me voy a quedar con mis 6 megas+llamadas Nacionales gratis por 58 Euros con iva, y sobre todo despues de de la esperiencia que he tenido con los tele-operadores de yupifone, os cuento, el 04-06-09, recibo una llamada de ofertifone, ofreciendome el paquete de adsl+roter wifi+tlf., +adsl usb, nokia 6210, 10000 minutos mes a fijos gratis, 90×1 de fijo a movil, 6 megas, por 40 Eur. me dice que en 4 dias maximo recibiré el pedido y que me puedo conectar desde que lo reciba a traves del moden usb y que se pasará un técnico de robofonica para instalarme el tpr así como el contrato que debo firmarlo y enviarselo. Lo cierto es que a día de hoy no he recibido nada, comunicandoselo a mentifone 4 dias seguidos que si no recibo el paquete, no modificaría ninguna instalación si bien hoy se ha presentado el técnico y no le he dejado realizar la instalación, llamo a mentifone y les comunico que me den de baja el pedido y que lo solicitaré en una de sus tiendas y me dice una de sus robotiyupi-operadoras que tengo que mandar un fax a un tlf. movil, y le digo pero que me esta vs. diciendo y dice que es la unica manera de dar de baja la linea que tengo contratada. esto es un escandalo, sin tener contrato, ni portabilidad, ni paquete adsl, ni tlf.,ni nada denada y me dice esto. Le indico que dos horas antes he hablado con otra operadora y ella me daba de baja sin ningun problema y me dice que si no la dejo que me indique como darme de baja que me corta la llamada, cortando yo la llamada. Por fin despues de agotar tres veces la bateria del tlf. he dado con una, supongo Tele-Operadora, la cual ha dado de baja mi pedido sin mas., lo cual me tiene preocupado porque no se si creermelo, lo tendre que comprobar pasados unos días

  19. Yo recibi la oferta por telefono para cambiarme de ONO a VODAFONE ADSL, en ONO 60€. mes y sin ningun problema, en VODAFONE 40€. mes 20€. mas barato, pero despues de leer todo esto creo que me voy a quedar en ONO sin ninguna duda.

  20. Como siempre, esto no es representativo. A quien le funciona bien vodafon no pondra un mensaje titular diciendo: «Ey chicos, vodafone me funciona bien!». Como es evidente, en esta web llegan los «habituales» y otros que buscan información sobre vodafone.

    Ahora mismo acabo de instalar vodafone, viniendome de telefonica y realmente el cambio a sido uno de los mas faciles de la vida. Se acabaron las horas de llamadas a telefonica para darse de baja, vodafone lo ha tramitado absolutamente todo.
    Para contratarlo, sabiendo que en todas las compañias la información telefonica es «donde digo ya dire», y no puedes demostrar lo que te han dicho y luego te vienen con… «señor, es imposible que le hayamos ofrecido esto porque usted no puede tener…etc.» Pues en vodafone, la possibilidad de ir a contratarlo directamente a una tienda es magnifica, ya que posibilita tener a alguien fisico a quien reclamar en caso de error.

    Fui a la tienda, cogi el ADSL de 6 megas de bajada i 512k de subida y las llamadas nacionales gratis, y sus instrucciones fueron las siguientes (for dummies): «NO HAGA NADA HASTA QUE UN DIA SE ENCUENTRE SIN LINIA TELEFONICA». Yo, a esperar, i mientras tanto con la linia de telefonica segui haciendo mi vida tranquila y pacificamente. Y finalmente hoy me he levantado y al intentar llamar me he encontrado en que no sonaba, así que a desmontar telefonica y a montar vodafone. Con solo una llamada para obtener un PIN del fijo, ya he tenido suficiente y ahora estoy navegando a la perfección.

    La velocidad de bajada es de 5,5Mb, pero se entiende por el ruido de la linia. Si tienen dudas, pueden preguntar directamente la velocidad maxima que podrian obtener en donde esten.

    Y por cierto, de nuevo, doy gracias a la existencia de una tienda porque todo es ahora mucho mas facil.

    PD: Me cambie de telefonica porque me mintio al ofrecerme un servicio que no podia obtener, y luego a impedir darme de baja.

  21. todo lo que pueda decir desde qu econtrate adsl en casa, es una verdadera pesadilla me han mentido en todo , no me ha funcionado por falta de cobertura, he llamado cien veces , me han tomadfo el pelo y todavia me quieren cobrar tyodfo lo que no ha funcionado de ninguna forma, el sevicio atencion al publico me han contestado cincuenta personas y cada una me ha dicho una cosa ,no saben atender ni lers importa lo que les digas ,es una pesadilla dificil de salir de ella ,por favor informense bien antes de contratar este servicio ,no les pase esdta pesadilla. que alguien nos ayude`por favor pues es un atraco

  22. La vida es un Robo. Robo es Robafone.
    Me llamó el pasado día 20 de Julio un comercial de «Robafone» para ofrecerme la conexión a internet por ADSL. Vengo sufriendo una conexión con módem USB también de Robafone desde septiembre de 2008; y puesto que la conexión con ADSL es más barata, y un amigo me comentó que a él le iba a las mil maravillas, pues accedí.
    El mismo día que me llegó el Router, recibí un mensaje al móvil en el que se me indicaba que «Su servicio está desconectado». Y pensé que era que ya había llegado el Router a casa y «Robafone» me daba de baja en la tarifa plana de internet con el módem USB. Cuando llegué a casa quise probar esta nueva conexión con el módem USB que trae el router y que es lo único que podía usar hasta que viniera un técnico a instalarme la línea. Pero no funcionaba.
    Llamé a «Robafone» y me indicaron que no tenía el servicio de la línea ADSL dado de alta, que la conexión con el módem USB de la tarifa plana si que seguía dado de alta yq ue llamara al día siguiente a Altas ADSL porque sólo están hasta las 9 de la noche.
    Al día siguiente recibo otro mensaje en el que se me indica que «Ahora está ud. dado de baja de la línea ADSL». Y ¡Claro! Ya mosqueo. Intento hablar con Robafone, hasta que tras 1h (y no exagero)me pasan con una teleoperadora que me dice que me llamará más tarde pues paraece que se me ha dado de baja accidentalmente o por una «Incidencia informática» como dicen ellos.
    Me llama y me dice que tendría que darme de alta otra vez. Y como ya me había tocado las narices, les digo que no, que no me voy a molestar. Que ya no la quiero.
    Hoy llamo para pedir a Robafone que vengan a casa a llevarse el Router y el Kit de conexión, a lo que el teleoperador me dice que, por cuenta mía, tengo que llamar a la empresa de mensajería que me lo mandó para devolverlo. A lo que me voy a negar.
    Desde luego, deseando estoy que me cumpla la permanencia en Robafone para irme de esa compañía.

  23. Buenos días;

    Lo que ocurre es que la mayoría de usuarios que escriben y comentan lo hacen porque han tenido alguna incidencia. Los que no simplemente…. «hacen otras cosas….»

    Igualmente, has tenido mucha suerte porque lo normal en España es tener siempre algún problemilla con los ISP.

    Yo mismo, contraté ayer ADSL vodafone para un nuevo alta, y a pesar de tanta publicidad indicando que lo compras y te lo llevas a casa y ya navegas….. yo tengo que esperar a que me gestionen el anexo a mi contrato de móvil-vodafone entre 24/48h….. igualmente ayer a las 21.45H recibí un sms de vodafone-IRIS?? diciendo que mi alta de un nuevo teléfono se ha realizado…… entiendo que será el ADSL.

    Edito; Mientras que escribía el post me han llamado del distribuidor vodafone para comentarme que, efectivamente, ya está de alta y puedo ir a recoger el pack… . Veremos si realmente funciona cuando llegue a casa.

    Saludos.

  24. la velocidad depende efectivamente de la distancia y de muchos otros factores, pensad que independientemente de la compañia con que contrateis el adsl, el cableado de vuestro edificio es el mismo, y el cable de vuestro edificio a la centralita tambien, con lo qual no hay diferencia significativas en la velocidad del adsl con uno u otro operador. Yo he pasado por telefonica, alpi y vodafone. Tambien tengo constatado, que a las 15h que no hay nadie en mi bloque de pisos voy a mas de 3 mb pero a la 10 de la noche, todos mis vecinos se conectant y no llego a 1 Mb.

    Por otro lado, los distribuidores de vodafone funcionan perfectamente, salvo incidencias puntuales como todo el mundo, puede haber un error informatico, que la persona que te atienda sea mas o menos competente, que se agoten los modems o bien que te tomen mal los datos, pero es un caso excepcional, como muy bien ha dicho alguien solo escribe quien tiene problemas.

    La Adsl de vodafone, una vez firmados todos los contratos se hace la provision, tardarás una 4-5 semanas como mucho con tener la adsl con vodafone, durante gran parte de ese tiempo, si tenias adsl con otro operador te funcionara y cuando deje de hacerlo puedes usar el modem usb de Vodafone, que a los 2 dias de la solicitud esta activado. Solo un cosa IMPORTANTE a tener en cuenta, el modem usb utiliza la cobertura gprs o 3G de Vodafone, con lo qual si no tienes cobertura no podras navegar , i si tienes cobertura, pero esta no és 3G/Umts, solo navegaras a 54 Kbs, que a efectos practicos es como si no tuvieras Adsl.

    Espero haver ayudado.

  25. Espero que no tengas ninguna indidencia con Vodafone, te lo dice un afectado que lleva tres meses y medio detrás de ellos.

  26. Pues contrata ONO ULL que es ONO por el cable de Telefonica;y ONO ULL tiene telefono e Internet.

  27. Soy cliente de Vodafone para mi móvil desde hace 10 años, con contrato y Tarifa Plana 24 Horas. (Llamadas gratis a fijos y a Nos. Vodafone. Hoy me ha llamado alguien que dijo ser de Vodafone ofreciéndome Internet 20 Megas por 9,90 € + 15 € de línea (Total 24,90 € al mes y PARA SIEMPRE). No tengo línea telefónica física pero dice que ellos la instalan por 39 €. (es por oferta). Al pedirme datos y llegar al nº de cuenta bancaria, desconfié, (Vodafone conoce mis datos. Me factura cada mes) se lo dije y acabé la conversación. Después acudí a una tienda Vodafone y ninguna oferta se parecía en nada. ¿Es ésto desorganización ó un timo…?

  28. HOLA BUENOS DIAS, COMO DEVOLVISTE EL MODEM YA QUE YO NO TENGO MANERA DE PODER DEVOLVERLO.

    MUCHAS GRACIAS.

    SALUDOS,ANA

Los comentarios están cerrados.