AdSense para feeds RSS/Atom disponible

Adsense para RSS

Ya está disponible en AdSense la opción de añadir publicidad a canales RSS/Atom. Al igual que ocurría con la publicidad que añadía Feedburner, podemos determinar la frecuencia con que mostramos anuncios en el feed (variando entre anuncios en todos los artículos y en uno de cada cuatro) y el tamaño mínimo en palabras que debe tener nuestro post para que incluya AdSense (umbrales entre las 50 palabras y las 500). También es posible elegir entre anuncios de texto y/o gráficos y si se muestran al final o al principio del artículo.

Siempre he defendido la publicidad en los canales RSS que se publican completos. En los años en que se debatía sobre si “ofrecer el feed completo o sólo título y entradilla”, se podía llegar a entender que muchos vieran el RSS como un sistema de avisos por el que los usuarios acababan visitando la página, pero hoy en día es bastante diferente. Los feeds Atom/RSS completos habilitan que se puedan consumir los contenidos donde y como el usuario quiera, lo cual es genial, pero limita enormemente la capacidad de generar ingresos a partir de ellos. Anuncios con una frecuencia razonable, con un formato que no sea demasiado molesto y en artículos con una mínima longitud parece un equilibrio sensato entre generar ingresos y no estropear la experiencia de quien se ha molestado en suscribirse a tu página.

Por cierto, más de un año después de haber comprado Feedburner, Google sigue demostrando que tras sus compras suele venir un preocupante proceso de paralización. No sólo hablamos de más de 15 meses en observar alguna novedad en el servicio, es que todavía el proceso de migración no está completado y los que participábamos en una “FeedBurner Ad Network” no podemos migrar la cuenta y utilizar AdSense. El mundo al revés, quienes fueron pioneros en añadir publicidad a feeds RSS, ahora tienen barreras para utilizar AdSense. Es por eso que de momento, “me quedo con las ganas” y sólo puedo invitar al análisis a fondo que hacen en Gos.

Relacionados:

Los comentarios están cerrados.