Adobe libera Flex

adobeSalgo del letargo para comentar brevemente una noticia muy interesante: Adobe libera Flex. Así Adobe ha anunciado que pondrá a disposición el código fuente del Flex SDK y el compilador bajo licencia Mozilla Public License (MPL).

Con este paso Adobe condigue dos beneficios inmediatos: por un lado la posibilidad de congregar en torno a Flex una comunidad de desarrolladores que le ayuden con la plataforma; por otro permitir que terceros integren Flex en sus herramientas de desarrollo y plataformas. Todo un golpe de mano frente a Microsoft y sus posibles anuncios en el MIX y frente a OpenLaszlo, la “plataforma libre para creación de Rich Internet Aplicattions” por excelencia hasta ahora.

Eso sí, la liberación de Flex (que no deja de ser un conjunto de herramientas de desarrollo de aplicaciones Flash) no es óbice para que recordar que Adobe mantiene en sus manos las tecnologías cerradas de Apollo y Flash, los “runtime” que finalmente ejecutan las aplicaciones creadas con Flex. En todo caso, un movimiento bastante positivo e inteligente por parte de Adobe.

También lo comentan otro blog más, The Inquirer y Sentido Web.

2 respuestas en “Adobe libera Flex

  1. Alejandro HR

    Como desarrollador Flex no puedo evitar alegrarme :D

    Comentar que en los foros y listas de correo de Flex no se dejan de leer comentarios positivos sobre esta gran noticia.