A vueltas con la valoración de Facebook: ¿100.000 millones de dólares?

En el debate sobre la nueva burbuja con la valoración de Facebook como protagonista ha resultado llamativo como los últimos días han aparecido analistas apuntando a… lo contrario. Si muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando las expectativas con Facebook en la inversión de Goldman Sachs se situaban en una valoración de 50000 millones de dólares, WSJ apunta que hay quienes desde dentro de Facebook la elevan a 100.000 millones de dólares, basándose en los ingresos, EBITDA y crecimiento. Según esas fuentes, serían 2000 millones de beneficios en 2011 y con esa idea saldrían a bolsa.

No son los únicos en subirse a la parra, Calacanis apuntaba recientemente a una valoración de 120.000 millones de dólares (a Calacanis hace tiempo que parece importarle sólo llamar la atención). Dentro de esta vorágine de sobrevaloraciones de Facebook, en Giga Om se detienen en los detalles clave: beneficios actuales y por cuánto pueden multiplicar esa cifra para obtener una valoración de mercado. Los dos mil millones de dólares que se apuntan desde Facebook (¿inversores interesados?) son discutibles y, aún siendo ciertos, valorar la compañía a 50 veces esa cifra es muy muy exagerado

Me temo que de aquí a salida a bolsa vamos a tener muchas de estas, debate sobre si existe una burbuja, valoraciones, inversiones, etc…

Los comentarios están cerrados.