¿Quién sabe más del usuario para segmentar publicidad, Google, Facebook… o Amazon?

Jeff BezosA pesar de los «me gusta», de lo que el usuario comparte sobre si mismo y del «grafo social», la publicidad en Facebook se ha mostrado sistemáticamente inferior a la de Google, que cuenta con aquello por lo que el usuario ha mostrado un interés claro en ese momento. Pero ¿y si metemos en la ecuación a Amazon?

Un reciente artículo en Wired refleja los cada vez más ambiciosos planes de Amazon en publicidad, tanto en sus sitios (donde siempre es complicado, compiten por sacar a clientes de tu site en lugar de empujarles a comprar) como en la segmentación que pueden ofrecer para terceros: búsqueda en comercio electrónico (que ya está puesto en valor en plataformas de behavioral targeting) o tu historial de compras y hasta lo que tienes en el carrito (sobre lo que no hay evidencias que Amazon lo esté vendiendo).

Por otro lado tenemos el criterio de agencias de marketing como Relevant audience, que en el corto plazo siguen confiando mucho más en Google para la conversión y en Facebook para el volumen a bajo precio

Los comentarios están cerrados.